Pumas de la FES Acatlán se imponen a Leones Anáhuac por marcador 14-10
Estado de México miércoles 9, Mar 2022
- El sábado tendrán un fuerte rival, los “burros blancos”
Naucalpan, Estado de México.— El duelo entre los Leones Anáhuac y los Pumas de la FES Acatlán en la Intermedia de ONEFA se tradujo en una batalla defensiva que terminó inclinándose por los acatlecos.
Sin duda una destacada participación, fue la del QB Evan Albarrán Moreno (1) quien conectó el primer pase de anotación con Santiago Domínguez Pérez (3) para darle el primer touchdown a la FES.
En el tercer cuarto, en una sorpresiva jugada, Emilio Daniel Castro Herrera, con número de jersey 87, recibió el pase para anotar el segundo touchdowns que al final fue quien dió el triunfo a la escuadra visitante, rompiendo así la maldición que tenía la categoría Intermedia en la conferencia uno.
Dos pases de anotación del QB Evan Albarrán Moreno (1), y un sólido trabajo de una defensiva que logró hacer las jugadas importantes en los momentos críticos, permitieron a los Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciar con el pie derecho su participación dentro de la Conferencia “Dr. Jacinto Licea Mendoza”, del torneo de Categoría Intermedia 2022 de la ONEFA, tras derrotar 14-10 en calidad de visitantes a los Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte (UAMN), en duelo celebrado en “La Cueva del León” del conjunto naranja y negro.
El primer cuarto y medio fue de dominio de la escuadra local, luego de que su defensiva frenara al QB de los naucalpenses en cuarta y una por avanzar en la 34 de los Leones; el QB Juan Pablo Santana Zúñiga (2) orquesta una serie que culmina en un gol de campo de 37 yardas conectado por David Gutiérrez Castañeda (7), para inaugurar el marcador.
Sin duda, que los felinos de la FES Acatlán, con su buena estrategia han demostrado ser los mejores en el terreno de juego.
El próximo sábado tendrán una dura batalla contra los “burros blancos” del politécnico.
Los jugadores de los Pumas jugarán como locales. Será una prueba interesante.