Un enemigo del saber
Alberto Vieyra G. martes 8, Mar 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿México tiene en la presidencia de la república a un enemigo del saber? ¿Es mejor que México tenga una inservible Guardia Nacional, en lugar de Escuelas de Tiempo Completo que pongan fin a la barbarie de inseguridad que campea en la república? ¿AMLO es de esos autócratas que desearía con toda su alma gobernar a un pueblo pobre, analfabeto e ignorante? ¿Cuál es la razón de su odio contra los ricos de México, que según él son corruptos y enemigos comunes del pueblo de México? ¿Qué dirá AMLO del subdesarrollo que impera en México y del cual fuimos testigos de la violencia registrada en el estadio La Corregidora de Querétaro, con saldo de al menos 10 muertos y decenas de heridos?
Apenas se estrenaba AMLO como presidente de México y luego, luego, pácatelas, mando a volar miles de estancias infantiles en el país que albergaban a más de 400 mil niños, 4 mil de los cuales eran discapacitados y ahora, otra vez a lo güey le da en la torre a 24 mil Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en prejuicio de 3 millones 600 mil chiquillos, que ahora están condenados a quedarse en su casa para ver las mentiras de las mañaneras. Ambas conquistas de la sociedad fueron creadas en el sexenio de Felipe Calderón o para que usted me entienda mejor, en tiempos en que gobernó a México la derecha panista, que odia con toda su alma el “Falso Mesías Tropical”.
En las 24 mil escuelas de tiempo completo, los chiquillos recibían todos los días un almuerzo calientito, a base de avena y otros cereales, además de algún guisado a base de soya, pan, tortillas y agua de frutas, pero ahora, AMLO se ahorra casi 12 mil millones de pesos de presupuesto que se destinaban a esas escuelas de tiempo completo y según la señora Delfina Gómez que en mala hora cobra como Secretaria de Educación Pública Federal nos hecha un galimatías diciendo que esos recursos económicos serán destinados a la reparación de planteles para que tengan buenas paredes y pintura anti sexenal, la peor aberración que he escuchado de un titular de la SEP.
No debe extrañarnos eso, porque la señora Delfina Gómez que fue capaz de transarse con más de 12 millones de pesos a los trabajadores del municipio de Texcoco para su campaña electoral, doña Delfina es de esos chambistas que a todo dicen con cinturita de mantequilla “lo que usted mande, lo que usted diga, si señor presidente, con mucho gusto”.
La desaparición de las escuelas de tiempo completo representa un severo golpe para la educación en México que, por cierto, goza de triste fama mundial por los pinchurrientos resultados que arroja un desastroso sistema educativo nacional que nos exhibe ante el mundo como una nación de reprobados y ahora, con AMLO nos exhibirá como una nación bananera que avanza vertiginosamente hacia la era del paleolítico. Lo triste es que nadie de esos 3 millones 600 mil padres de familia que ven cerrarse las escuelas de tiempo completo, han dicho ni pio, bueno lo único que pasa por su cabeza es el nombre del hermano de López Obrador recibiendo fajos de billetes para la causa robolucionaria.
Pero, además el enemigo público número uno del saber en México, AMLO ha emprendido también una guerra contra las universidades públicas de México, entre ellas la UNAM, acusándolas de haberse derechizado en la era neoliberal. Es decir, que AMLO quiere universidades y escuelas como las que existían en tiempos de la Revolución Mexicana cuando México era un caos.
Recuérdese que el gobierno priista social-demócrata de Lázaro Cárdenas construyo 16 mil 545 escuelas primarias y el gobierno social-demócrata de AMLO mandó a la basura, la semana pasada 24 mil escuelas. ¿Verdad que vamos que volamos al más puro estilo de los cangrejos y verdad que así México jamás llegara a ser un México culto?
El subdesarrollo educativo al que apuesta AMLO es el que vimos en la barbarie del estadio La Corregidora de Querétaro y esa barbarie la seguiremos arrastrando mientras los mexicanos no seamos un México culto.