Celebran 50 años del Centro Médico Nacional Siglo XXI
* Especiales, Nacional jueves 19, May 2011La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, agradeció a médicos, enfermeras y personal del Centro Médico Nacional Siglo XXI su entrega, amor, valor y humanismo para atender la salud de las familias mexicanas durante 50 años de servicio que ha brindado esa institución.
Asimismo, destacó la atención y capacitación médicas que ha dado como resultado a los mejores especialistas del país y que son reconocidos a nivel nacional e internacional.
Al dirigir su mensaje en la ceremonia donde se entregaron reconocimientos a directores y enfermeras con motivo del 50 aniversario de este centro médico, también destacó la vocación y el esfuerzo de los galenos y de las enfermeras y los enfermeros.
“Aprovecho estos 50 años para agradecerles el esfuerzo a todos los doctores, hombres y mujeres que han dejado aquí parte de su historia y su talento, por las horas de sueño y de familia que han sacrificado para lograr el bien y la salud de nosotros. Gracias por escuchar su vocación y comprometerse por la salud de los mexicanos”.
Al resaltar las proezas médicas que se han logrado en este lugar como el primer trasplante de riñón en México y América Latina, la primera fertilización asistida in vitro, así como investigaciones de lanza en sus laboratorios, agradeció también a enfermeras y enfermeros que han pasado por este lugar en los últimos 50 años.
Dijo que este es uno de los centros integradores de salud más importantes del país y punto de referencia desde su creación en la medicina nacional e internacional, ya que aquí se han formado también médicos de otros países, sobre todo de Centro y Sudamérica.
“Además en sus laboratorios se han realizado investigaciones de punta y en este centro se ha recuperado la salud y se ha salvado la vida de millones de mexicanos y mexicanas”, dijo.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó su admiración por la vocación de servicio de lo que implica ser médico o enfermera, así como el compromiso humanista de los trabajadores de este centro de salud.