El diablo anda suelto
Alberto Vieyra G. lunes 28, Feb 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La Rusia de Vladimir Putin soltó a satanás y sobre Europa se cierne una Tercera Guerra Mundial que sería macabra y de exterminio.
La invasión rusa a Ucrania ha merecido la condena generalizada a nivel mundial, incluyendo de los propios aliados rusos como China que adoptó una posición muy ambigua o de medias tintas, igual que Estados Unidos que sólo se limitó a imponer sanciones económicas a la Rusia de Putin, cuya “acción militar especial” puso al mundo patas pa’rriba.
La invasión rusa a Ucrania deja en claro una vez más que satanás anda suelto y que es el poder que gobierna al mundo y hasta pareciera que el diablo con sus artífices como Vladimir Putin ríen, cantan y bailan con el sufrimiento humano. Las guerras de conquista no han terminado. La Segunda Guerra Mundial estallaría después de que Alemania perdió más del 13% de su territorio en la Primera Guerra Mundial.
Ahora, Rusia no sólo busca recuperar Ucrania que hasta 2014 formó parte de la Federación Rusa y antes fue de la antigua Unión Soviética, pero además Vladimir Putin quiere hoy tener bajo su puño a toda Europa, incluyendo a los aliados históricos de Estados Unidos y en el horizonte no se ve una fácil desactivación de la guerra.
En ambas guerras mundiales, Estados Unidos entraría a los cocolazos en el último año de la guerra y sólo para dejar en claro que era la primera potencia económica y militar del mundo, aunque en la Segunda Guerra Mundial, el mundo vivió una economía de guerra.
Con la tibieza con que ha actuado el gobierno norteamericano de Joseph Biden, da la impresión de que el imperio de las barras y las estrellas agoniza, principalmente por su monstruosa división y confrontación de la sociedad norteamericana, propiciada por Donald Trump, quien se pasó muchas veces el chicle con su homólogo ruso Vladimir Putin, lo que le mereció no pocas críticas de los norteamericanos.
En 1929, había estallado la crisis económica más devastadora en Estados Unidos conocida como la gran depresión económica que terminó hasta 1946, con la reconstrucción de Europa llevada a cabo por Estados Unidos mediante el Plan Marshall.
Actualmente, EU y gran parte del mundo, producto de la pandemia del coronavirus enfrentan a una severa crisis económica y pareciera que el mundo requiere de otra economía de guerra en la que, de darse otra conflagración mundial, sería devastadora, principalmente, porque hoy ya no son las tanquetas, los fusiles, ni las bombas; sino las armas químicas y biológicas de exterminio.
Recordaré que la Segunda Guerra Mundial arrojó más de 58 millones de muertos y la primera que estalló en 1914 más de 20 millones de muertos. Hoy, el mundo tiene una población de 7 mil 753 millones de personas.
¿Una Tercera Guerra Mundial atizada por un gobierno del diablo encabezado por Putin, un fascista-comunista que pareciera ser un clon de Adolfo Hitler que también era un recalcitrante comunista nazi que exterminó a más de 7 y medio millones de judíos? ¿Cuántos millones desaparecerían en una Tercera Guerra Mundial?
Por ahora, dicen muchos de mis compatriotas que la guerra está en Europa, muy lejos de México, pero la realidad es que una guerra pega en todo el mundo y por lo pronto ya pegó en las economías, pues los precios del petróleo se fueron a más de 100 dólares por barril, lo cual encarecerá gasolinas, gas y todo. Así que sálvese quien pueda de los locos.