Retórica anti-yanqui
Alberto Vieyra G. viernes 25, Feb 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Crímenes de Estado en México? ¿El de Colosio y cuáles otros? ¿Hay periodistas que han sido asesinados por el Estado ese ente, que históricamente ha ostentado el monopolio de la violencia? ¿Será que los gringos están escupiendo pa´rriba? ¿Olvidarán que 5 presidentes norteamericanos han sido víctimas de crímenes de Estado?
El secretario de Sstado norteamericano, Antony Blinken, parece haberse metido en Honduras al acusar -vía Twitter- que en México se producen crímenes de Estado al condenar el clima de violencia que enfrenta el gremio periodístico de México, que desde Palacio Nacional recibe el hostigamiento día con día.
Ante la acusación de Antony Blinken, AMLO respondería que en México no hay crímenes de Estado, pero también se metería en terreno barrido, al acusar a los Halcones de Washington de “tener la mala costumbre de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.
El señalamiento de AMLO lleva toda la mala leche de los regímenes comunistas que usan un discurso anti-yanqui para sembrar en la población un falso nacionalismo, para perpetuarse en el poder, haciéndole creer a la gente que los norteamericanos son el enemigo común y contra ellos hay que luchar, sobre todo cuando AMLO asegura que desde Estados Unidos se patrocinan campañas de desprestigio en contra de su régimen utilizando a los conservadores en México.
No estará lejos el día en que el discurso anti-yanqui de AMLO se convierta en el pan nuestro de cada día, pues AMLO se encargará de hacer ver a la población que del otro lado del río Bravo están los malos y de este lado están los buenos.
La CIA, la DEA y el FBI, entre otras agencias de inteligencia gringas han sido señaladas por AMLO como metichonas que malinforman a sus patrones en Washington.
Si en Estados Unidos dicen que hay crímenes de Estado, no estará lejos el día en que los nombren uno por uno, porque si algo tienen los gringos es que poseen información privilegiada no sólo a través de esas agencias de inteligencia, sino de la embajada norteamericana que tiene infiltradas en México a muchas instituciones gubernamentales y de seguridad nacional.
Así que, cuando los gringos hacen alguna observación de esa naturaleza es porque tiene los pelos de la burra y también la burra en la mano, pero AMLO usa su retórica de doble discurso para confundir aquí y allá. Lo cierto también es que AMLO no se la jugó electoralmente hablando con Biden y pareciera que lo que estamos viendo en el pleito que ha comenzado con los Halcones de Washington es el cobro de facturas y el principio del fin de un régimen encabezado por alguien que en 2006 fue señalado como un peligro para México. ¿Cuánto tiempo durará la retórica anti-yanqui de AMLO?
Recordaré que, en Cuba en donde impera el comunismo el inicio de todas las transmisiones en radio y televisión comienzan o terminan con algún fragmento discursivo o programa en el que se hace creer a la población que el enemigo común de la Revolución Cubana es el pueblo norteamericano. Estamos ante un falso y perverso nacionalismo. Ese es el meollo del discurso anti-yanqui con el cual los gobiernos comunistas se sostienen en el poder, como lo hizo Fidel Castro Ruz por más de 5 décadas.
¿Estados Unidos ha comenzado la guerra para detener al comunismo en su patio trasero, ese opio que históricamente ha sido el enemigo público número uno del capitalismo? ¿Cuál será el siguiente paso de los gringos, declarar que las mafias criminales que tienen secuestrado a México son organizaciones terroristas?