Vladimir Putin, otro loco
Alberto Vieyra G. jueves 24, Feb 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Alemania perdió más del 13% de su territorio en la Primera Guerra Mundial. Las naciones que se repartirían los territorios perdidos por Alemania serían Rumania, Checoslovaquia, Polonia, Croacia y Eslovenia, entre otros, de acuerdo con el Tratado de Versalles que no gustó en lo más mínimo a muchos alemanes fundamentalistas y locos como Adolfo Hitler.
Desde 1933, cuando Adolfo Hitler arribó al poder en Alemania prometió recuperar los territorios perdidos durante la Primera Guerra Mundial, aunque su plan con maña era el exterminio de los judíos afincados en Alemania y otras naciones europeas.
El censo de población que se llevó a cabo en Europa en 1938, arrojaría que en el “Viejo Mundo” había poco más de 13 millones y medio de judíos, a los que Adolfo Hitler convirtió en el enemigo común de los alemanes y en los campos de concentración exterminaría a 7 millones y medio de judíos.
¿Por qué hago historia?
Mire usted. Casi un siglo después, otro loco, éste ruso, llamado Vladimir Putin, está a punto de llevar al planeta a una Tercera Guerra Mundial. Todo mundo se pregunta: ¿Qué buscan Rusia y Putin en Ucrania?
En primer lugar, Rusia quiere extender su hegemonía en gran parte de Europa, pero la OTAN (La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica) que conforman 30 naciones, principalmente europeas y Estados Unidos, le impide a Putin apoderarse de territorios de sus aliados y aunque Ucrania no forma parte de la OTAN, está en vías de formar parte de esa organización y Putin siente que se le está saliendo del huacal esa nación, a la que se dio a la tarea de introducir desde 2014 a rusos separatistas y las dos regiones del este de ucrania que se han declarado independientes están totalmente pobladas por rusos, lo cual, según Putin le da el derecho de intervenir militarmente en esa región, so pretexto de mantener la paz.
El conflicto ruso con Ucrania no parece tener una rápida solución a la vista. Putin no está dispuesto a que la OTAN avance un sólo centímetro en Ucrania y en caso de que la diplomacia fracase, una Tercera Guerra Mundial podría devastar al mundo.
De acuerdo con las profecías bíblicas, en el final de los últimos tiempos se suscitará una guerra devastadora entre el “Rey del norte” y el “Rey del sur”. ¿Y cuál es el “Rey del norte” y el “Rey del sur”? Bueno, el “Rey del norte” es en este momento Rusia con sus aliados como China y otras naciones bélicas asiáticas, en tanto que el Rey del sur” es Estados Unidos con sus aliados históricos como Francia, Inglaterra, España y, desde luego, las 30 naciones que conforman la OTAN.
Para muchos estudiosos de las cuestiones bíblicas, el final de los últimos tiempos comenzó en 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial y proseguiría en 1939, con el estallido de la segunda conflagración mundial y se cree que el final de los tiempos estaría próximo a suceder.
La Segunda Guerra Mundial que destruyó a casi toda Europa, provocando la contaminación de los mares y mató a más de 48 millones de personas, dejó a la humanidad una enseñanza macabra que jamás debe repetirse, pues los días 6 y 9 de agosto de 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial ya había terminado, Estados Unidos desapareció con la bomba atómica a dos ciudades japonesas: Nagasaki e Hiroshima. El horror de 1945 jamás debe repetirse en un mundo civilizado, pero en el que abundan los locos como Putin, todo puede esperarse.