Primer semestre, “Nociones de Derecho”
Eleazar Flores viernes 18, Feb 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
PURAS VERGÜENZAS-. En los planes de estudios de antes -que supongo no han cambiado tanto-, una de las materias de bachillerato básico para luego estudiar cualquier carrera, se incluye “Nociones de Derecho” o algo parecido. Futuros médicos, ingenieros etc. estudian la materia.
La materia incluye conocimientos básicos para el ciudadano poder defenderse ante la autoridad y lo que ésta puede o no hacer en el cumplimiento de su deber. Lo básico hasta para un juez menor.
Todo viene a colación por tanta ignorancia que exhibe no sólo a diario, sino muchas veces al día el padre de la Cuarta Transformación, acompañado con sonrisas francas y moviendo brazos y manos para enfatizar sus (des)conocimientos) jurídicos en acciones elementales de gobierno, ignorándose si a los reporteros mañaneros permiten preguntar si esos yerros son voluntarios o no.
¿Aprobaría su materia de Nociones de Derecho el susodicho?, pregunta el filoso Don Teofilito.
Evidencias de los yerros jurídicos presidenciales no se limitan a inmiscuirse en asuntos socioeconómicos-laborales de Loret de Mola, ahora desde Baja California anuncia que podría pedir auxilio al gobierno de Joe Biden para dejar de financiar a organizaciones civiles críticas a su gobierno, a las que ve como injerencistas, hágame favor.
Pero los misiles presidenciales no sólo se han enfocado contra Carlos Loret de Mola que en este momento ciertamente es la pluma más famosa del gremio, pues también alcanzan a Víctor Trujillo, “Brozo” y a Carmen Aristegui -a la que muchos, colegas incluso- la enlistaban entre quienes ejercían un periodismo casi militante, pero el tiempo los ha desengañado.
Lo más oscuro del panorama presidencial es que o los colaboradores son auténticos floreros, desconocen también lo más elemental del Derecho o de plano les falta valor civil para señalar a su jefe los errores que por ignorancia comete. ¿Cuál de las tres opciónes escoge?, la que decida es la buena.
FALLAS AL ALZA-. Tarea para los aguantadores y madrugadores reporteros -seguramente de parte de sus jefes de información-, seguramente será interrogar al dueño de púlpito y micrófono mañaneros, qué opinión externa acerca de los tres mil niños fallecidos por falta de medicamentos y tratamientos contra el cáncer, como dicen ahora, “lo que nunca” se dio antes.
Esto no es opinión personal sino de los sufridos padres y madres de familia, aquellos que según un funcionarios federal del sector salud los tildó de “miembros de un complot internacional”, ¿su nombre?, mejor me lo ahorro.
Y en cuanto a las vidas perdidas por los altos índices de inseguridad y violencia, esas víctimas que AMLO acreditaba al presidente en turno, lastimosamente las cifras suben, principalmente en entidades gobernadas por Morena.