Ridículos matraqueros
Alberto Vieyra G. viernes 18, Feb 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Vaya ridículo el que hace el Presidente de la República y sus matraqueros gobernadores morenistas, que exhiben su infinita ignorancia en materia legal, por lo cual el INE les retiró de las plataformas digitales una carta abierta en la que al más puro estilo de los matraqueros del pasado priista salieron a apoyar a AMLO contra la embestida de la prensa, casi en su totalidad, que se defiende ante los embates del ponzoñoso presidencialismo que desde el Palacio de Cortés que utilizando todos los medios del Estado mexicano a su alcance como la mañanera, quien busca quemarlos en leña verde como ocurrió con el Loretazo.
El manotazo del INE no gustó, pero nadita a los matraqueros lambiscones del Presidente, pues el árbitro electoral les advirtió que estamos en un proceso de veda electoral por la Revocación de Mandato y segundo, por las elecciones en 7 estados de la república y la ley les impide realizar cualquier acto propagandístico.
Pero, también, por su lado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le dio otro manotazo a López Obrador y con un rotundo NO le negaría los datos que le solicitó sobre los ingresos de Loret de Mola. Y le prohibió terminantemente dar a conocer la información que dijo tener el pasado viernes, cuando enardeció por la crisis que ahoga a la familia presidencial por la corrupción de su hijo José Ramón López Beltrán. El viernes dijo AMLO: “Me llegó información” … “Me llega información de todo el país”, presumió. “El pueblo nos envía información”, mintió. “Me entregaron un informe”, confesó. ¿Quiénes, varios o algunos de sus matraqueros o achichincles?
Bueno, pues esa sospechosa información que posee no la puede divulgar el Presidente de la República así se pare de pestañas y ahora deberá entender que “el Presidente de la República tiene límites”. Por ello, AMLO odia a las instituciones autónomas como el INE, INAI, Inegi y otras que resultan un estorbo al ponzoñoso presidencialismo y por lo cual, el Presidente quiere desaparecerlas como lo haría cualquier dictador. AMLO acatarra diciendo que Loret de Mola, la prensa y los periodistas críticos están en contra de su proyecto político de transformación. ¿Cuál transformación, la regresión autoritaria de la democracia? ¿Y cuál sería el delito si la prensa y sus críticos estuviesen en contra de su gobierno, como ocurre en todas las democracias que tienen enemigos, adversarios y, por supuesto, críticos?
No. No hay tal “Cuarta Transformación”. Lo que escuchamos de AMLO y sus paniaguados matraqueros es una síntesis del italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su libro El Gatopardo, con la máxima de hacer que todo cambie para que todo siga siendo exactamente igual.
No hay duda que con AMLO, México vive una peligrosa democracia regresiva de autoritarismo. AMLO nos acatarra con que vivimos en una “democracia participativa”, que por cierto no consagra la Constitución de México, la que consagra es una democracia representativa.
Su pleito con los medios de comunicación y con los periodistas y la reforma legal que busca que todos los periodistas de México, sus enemigos y no tan enemigos, transparenten sus ingresos, lo cual seguramente dejaría al descubierto que el gremio periodístico de México es un gremio mendicante, que del griego mendicare, quiere decir jodido, que vive de limosna prácticamente. No hay duda, AMLO y sus matraqueros equivocaron el camino. Toparon con la prensa, que hoy más que nunca se ha convertido en una contraloría que vigila con lupa a los sinvergüenzas del gran poder político en México.
Seguramente que no habrá final feliz para AMLO y sus adictos que ya muy pronto se irán, pero quienes vivimos de este hermoso oficio, aquí seguiremos hasta el día en que el alma nos suene, desenmascarando a politicastros corruptos que jamás aprendieron el oficio de la ciencia política.