Bravo Mena propone gobernar mediante una alianza ciudadana
Elecciones 2011 miércoles 18, May 2011Con el estigma de haber sido abandonado en el arranque de su campaña por su dirigente nacional, Gustavo Madero, y la secretaria general, Cecilia Romero, el candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, en declaraciones a la prensa afirma que su propuesta de gobierno busca que exista una alianza ciudadana como mecanismo y método de acción gubernamental.
Explica que tratará de darle un vuelto al método de gobernar y que “el alma de nuestra propuesta está en esto, se trata de hacer una alianza ciudadana en la que la sociedad y ciudadanos son copartícipes en la toma de decisiones, y el gobierno no es una cúpula arriba, si no un socio, un aliado, o componente en la toma de decisiones y elaboración de programas”.
Bravo Mena asegura que en este sentido, el próximo gobierno “debe ser un modelo de transición a esto: del modelo actual, viejo, agotado, verticalista, autoritario, a la gobernanza”.
Plantea además que en el Estado de México éste será un estilo de gobierno incluyente, cooperativo, de responsabilidad compartida, “en donde el gobierno no está arriba de la sociedad si no actuando junto con la sociedad, con sus asociaciones, comunidades, iniciativas”.
Explica que las acciones a realizar de este nuevo método de gobierno estarán inspiradas “en un humanismo que tiene como principio el servir a la persona, promover su dignidad, respetar sus libertades, hacer vida comunitaria, y que el desarrollo sea sustentable y equitativo entre todos los componentes de la sociedad”.