Inseguridad, problema número uno
Eleazar Flores miércoles 16, Feb 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
FUNCIONAN LOS DISTRACTORES-. No obstante que en el país se padece infinidad de problemas que van desde la carestía galopante hasta los de salud, la inseguridad se viene constituyendo como el problema número uno, ahora en estados gobernados por Morena.
Cuando la violencia y fallecimiento de personas se daban en entidades gobernadas por la oposición, Guanajuato y Jalisco, el padre de la Cuarta Transformación se lanzaba hasta contra los fiscales de dicha entidades; pero sin considerarlos ahora paraísos de la seguridad, lo cierto es que han sido rebasados por gobiernos “morenos”.
ZACATECAS-. Desgraciadamente ahora es el estado de Zacatecas la entidad que registra casi a diario la pérdida de vidas de hombres y mujeres y una desgracia más es que hasta la fecha no se haya dado con el o los culpables de tantas pérdidas de vidas.
La visita presidencial hará cosa de un mes fue para anunciar un efectivo plan de seguridad con el propósito de disminuir el número de asesinatos y “colgados” en los puentes de Zacatecas, alguna vez comparado con la belleza de Barcelona, tanto que alguna empresa turística internacional lanzaba promocionales en canales televisivos de la “madre patria” en ese sentido.
El Presidente de la República asistió a dicha entidad, anunció aumentar el número de efectivos de la Guardia Nacional, pero después de dos o tres días los asesinatos no disminuyeron.
Apenas ayer se reportó primero la desaparición y después el asesinato de cinco personas, entre ellas cuatro estudiantes, alumnos-as de la Universidad Tecnológica de Zacatecas.
Ante este tétrico panorama, pero sobre todo la evidente incapacidad del gobernador de Morena David Monreal Ávila, -hermano del líder senatorial Ricardo Monreal del mismo partido, obviamente- el mandatario zacatecano ha pedido a sus gobernados algo nunca visto públicamente, “encomendarse a Dios”, que bueno que no se siguió con el Santo Niño de Atocha, patrono de Fresnillo su tierra natal, y que tiene fama de “milagriento”.
Estos altos índices delictivos con vidas perdidas de por medio, no son motivo temático del púlpito mañanero, no obstante que es el problema más lacerante de estos últimos días.
Michoacán, otra entidad gobernada por el Movimiento Regeneración Nacional, por medio del emergente Alfredo Ramírez Bedolla, pues al apellidado Morón se le desmoronó el anhelo, es otro lugar inseguro, tanto que los “primos” han suspendido la compra de Aguacate al recibir amenazas un inspector gringo en plenas tierras purépechas.
Dentro de todo lo malo, el veto viene después del Superbowl, fecha y evento del mayor consumo de este producto en la Unión Americana, pero el daño va a seguir hasta que en Michoacán se garantice la seguridad de los supervisores yanquis, esperaremos.