“Laboro como asesor legal en Houston”, dice José Ramón López
Nacional martes 15, Feb 2022
- Aclaración, tras 17 días de polémica
Tras la polémica por su estilo de vida y los ingresos con los que cuenta para vivir, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no tiene injerencia alguna en el gobierno de México” y que sus ingresos “provienen al cien por ciento” de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa KEI Partners.
“En el año 2018, tomé la decisión (de) seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com , una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, aseguró José Ramón en un comunicado difundido en sus redes sociales.
De esta manera, el hijo mayor del presidente López Obrador fijó su postura 17 días después que iniciaron varios cuestionamientos hacia su persona ya que el reportaje señalaba que vivió en una casa en Houston propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.
Esta respuesta también viene luego que el mandatario federal emplazó a su hijo a aclarar cuál es el origen de sus recursos, luego que en México se revelara que ocupó una casa de un empresario ligado a la firma Baker Hughes, una contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que durante el sexenio actual le han sido asignados nuevos contratos. En paralelo al comunicado de López Beltrán, su esposa Carolyn Adams también publicó un documento de cuatro cuartillas en el que se defiende y niega haber cometido alguna irregularidad.
“En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sinfín de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible”, señaló Adams.
Mientras tanto, Latinus sostiene que el presidente López Obrador no ha podido desmentir en reportaje que exhibió la súbita riqueza de su hijo José Ramón López Beltrán ni los conflictos de interés al habitar una mansión en Houston de un alto ejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes, contratista de Pemex.
La semana pasada, el presidente López Obrador confió en que su hijo mayor respondería a las publicaciones sobre los ingresos con los que cuenta para vivir en una mansión en Houston, Texas.
“Ya es grande”, dijo en la conferencia mañanera en respuesta a la exigencia del periodista Carlos Loret de Mola de que el Presidente debería informar cuánto gana José Ramón.
Qué empresa es KEI Partners
Para demostrar su relación laboral con la empresa , el hijo mayor del presidente López Obrador ofreció como referencia el sitio www.keipartners.com, aunque este fue creado este domingo 13 de febrero, de acuerdo con los metadatos de la página y diversos registros de dominios web.
José Ramón López Beltrán señaló que ejerce su profesión como abogado en Estados Unidos; sin embargo, usuarios agregaron que no hay evidencia de que López Beltrán ejerza en este país.
La empresa, fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, presume tener 40 años de experiencia en administración de restaurantes y diseño de interiores, “para crear y asesorar en algunos de los hoteles más importantes de Texas”, pero en realidad fue creada en 2018, año en que su padre asumió la Presidencia.
Cabe señalar que también aparecen como socios de KEI Partners Iván y Érika Chávez, quienes supuestamente son hijos de Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y asesor de López Obrador.