Los 4 dueños del PRI se rinden ante la 4T
Víctor Sánchez Baños lunes 14, Feb 2022Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
- Murat, “Alito”, Moreira y Osorio
- Reforma eléctrica maiceada
- No entendieron ser oposición
- Se humillan ante el poder presidencial
- Cita a director de Iberdrola
- ¿Lo entrega a las fauces de Morena?
- Bio Pappel, esfuerzo propio
- RSC: Amazon, Cruz Roja y UNAM
La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio
François de La Rochefoucauld (1613-1680), escritor francés
La lambisconería del otrora todopoderoso Partido Revolucionario Institucional da pena ajena.
No entendieron que el pasivo que tienen con los mexicanos es tan inmenso que no pueden menospreciarse. Le deben al pueblo, décadas de autoritarismo, ineficiencia, corrupción, incompetencia y saqueos.
Pero prefieren pensar en los tiempos pasados. En el socialismo charchino y mediocre de Luis Echeverría; la trivialidad de López Portillo; la tibieza de De la Madrid; la tercera transformación de Salinas; el golpe político y económico de Zedillo y la superficialidad de Peña Nieto dejaron hundido en la mediocridad a un país tan noble y tan bello.
México les quedó grande a los priistas.
Desde que los cimientos de los Obregón y Calles, pensaron (lo que ahora piensa Andrés Manuel López Obrador) garantizar la continuidad de su poder y mantener la gobernabilidad de su grupo; “que las cosas se den sin sobresaltos”.
Trascender en el tiempo y en los libros de historia, pues.
El PRI fue la cuna de 99% de los políticos mexicanos, incluso los que actualmente militan en Morena. Los máximos dirigentes de esa franquicia electoral, incluidos López Obrador, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y muchos, pero muchos más, quienes hoy están encumbrados en el poder.
Pero, eso es lo anecdótico. Luego de décadas de esplendor, ahora están en el rincón de la muñeca fea.
De esa forma se apoderaron de lo que siempre fue, como ahora es Morena, una agencia de colocaciones de políticos, bandoleros, caciques, ignorantes prejuiciosos y unos cuantos hombres dignos y preparados.
Hoy, el control de ese partido se lo disputan 4 personajes: Miguel Osorio Chong, Rubén Moreira, Alejandro “Alito” Moreno y José Murat. Todos prefieren sobrevivir a su pasado ignominioso, prefieran ser lambiscones del Presidente en turno. Entregan todo. Si tuvieron ideología, honor, compromiso con el electorado, lo entregaron a la 4T, sin rubor, ni dignidad.
Si el PRI estaba hecho trizas, ahora, con ellos, simplemente lo harán desaparecer en el más vergonzoso y humillante fin, de un partido que bien que mal, nos dejó el país que hoy tenemos.
Ni llorar lágrimas tricolores es bueno.
PODEROSOS CABALLEROS
IBERDROLA, ANTE EL CONGRESO: Por si no hicieran falta más pruebas del sometimiento del PRI al gobierno en turno, que está empoderado la 4T, es la forma como cita al director general de Iberdrola, Enrique Alba Carcelén, al llamado Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica. Sabe perfectamente que el partido en el poder y sus satélites, formados por el PT, el Verde y algunos priistas, lo destrozarán. La mayoría de los argumentos de estos serán falsos o banales, pero le harán ruido. Es de aprendices de política ese juego que pide el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, de la Cámara baja, Rubén Moreira. La invitación no la puede ignorar Alba, pero los ataques morenistas podrían impactar en otros inversionistas.
BIOPAPPEL, RINCÓN, AMLO: El mayor productor de papel en México y América Latina, Bio Pappel, compró por 4 mil 200 millones de pesos a Midwest Paper Group, un productor independiente a gran escala de papel y cartón, ubicado en Wisconsin, Estados Unidos. La operación que hizo la mayor fabricante de papel en Latinoamérica fue a través de su subsidiaria McKinley, en la que Scotiabank actuó como asesor financiero y junto con BBVA y Santander otorgaron financiamiento por la mitad de la transacción. Bio Pappel, una gran empresa que preside Miguel Rincón, compadre de López Obrador, pero nada ha recibido de la 4T. Un esfuerzo empresarial independiente.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
AMAZON-UNAM-CRUZ ROJA: La Cruz Roja Mexicana recibió el apoyo de Amazon para continuar llevando a cabo el programa “Mi Universidad Segura” en la UNAM. El apoyo del conglomerado que dirige en México, David Miller, va desde la entrega de pruebas PCR, hasta el desarrollo de talleres y pláticas de prevención sobre cómo reducir los contagios. Marisa Vano, Líder de Comunicaciones de Amazon Operaciones Latinoamérica, seleccionó a la Cruz Roja Mexicana, que preside Fernando Suinaga, para apoyar a la UNAM, bajo el rectorado de Enrique Graue.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas,
en “Víctor Sánchez Baños en MVS”
MVSnoticias.com
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
Twitter:@vsanchezbanos
Facebook: vsanchezbanos