AMLO = desconfianza, incertidumbre, risa
Eleazar Flores viernes 11, Feb 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
ERROR, MACHACAR-. En España, pero seguramente igual pasa en otros países, principalmente con los que la cuarta transformación se enfrenta innecesariamente, las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador causan desconfianza e incertidumbre en los inversionistas, mientras que en Juan Pueblo provoca risa, pero también un poco de preocupación.
La exposición anterior pudiera ser producto del más elemental sentido común pero no, ésta se amplía con mexiquenses recién llegados de la madre patria, quienes a fuerza de ser sinceros, demuestran vergüenza por el nivel de la política exterior mexicana “pero ni modo”, dicen resignados.
En justificación al tema de esta entrega, sólo recordar a quienes corresponda que antes que en otros espacios aquí se abordaron temas y resultados de Panamá y más recientemente de los libros de texto. Ahora viene la necedad de la 4T en contra de España, misma que pasará, pero la postura presidencial y su “pausa” que quiere imponer, sólo conduce a sembrar incertidumbre.
Un fabricante español de muebles que estaba a punto de cerrar operaciones con un socio mexicano sugirió “esperar un poco” mientras pasa la tormenta presidencial. Este es un mínimo ejemplo del ambiente que puede invadir a inversionistas mayores de otros países, júrelo.
El inversionista español había escogido instalarse en límites de los estados de México y Querétaro, con una inversión “modesta” de unos 500 mil euros, pero le sugirió a su potencial socio mexicano “también hacer una pausa”, a imagen y semejanza de la postura presidencial. El empresario local confía en que cuanto antes venga el silencio presidencial, respecto a la “madre patria”.
Ampliando el horizonte de nuestra rupestre política exterior, los paisanos provenientes de España también se enteraron de la “risa” que causó la regañiza que el gobierno panameño dio al de México, al etiquetarlo de injerencista cuando recordó haber sido calificado como “Santa Inquisición” por el mismo López Obrador, todo por la designación de Salmerón, como futuro embajador.
Palabra que sentimos vergüenza cuando nuestros anfitriones hispanos nos tocaron el tema de Panamá… y la sustitución por Jesusa Rodríguez, mejor cambiamos de tema, me pidieron.
LORET, ARISTEGUI, ETC-. Un error presidencial más es el relacionado a querer pedir cuentas a sus críticos en el periodismo, principalmente a Carlos Loret de Mola, pero seguramente también ha de querer saber quién financia a Carmen Aristegui, “Brozo” y demás.
No siendo empleado de gobierno, Loret no tiene que rendirle cuentas de ningún tipo, ni las salariales, al Presidente de la República. A éste, en cambio, sí le podríamos pedir cuentas, pues su salario, así sea modesto, es producto de los impuestos que todos los contribuyentes, pagamos poco o mucho al SAT.
Se aceptan aclaraciones.