¡Todos somos Hugo!, ¡ni “máis”!
Eleazar Flores jueves 10, Feb 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
TERCER RESPALDO-. Por tercera semana consecutiva el padre de la Cuarta Transformación respalda desde el púlpito mañanero al merecedor de un reconocimiento mundial y muchas cosas más, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pero no todos somos Hugo, como se dijo.
Contagiado del espíritu un tanto bromista y la infaltable sonrisa indescifrable, por decir lo menos, habrá que puntualizarle al tabasqueño que no todos somos Hugo, pero somos más los que aceptamos ser “Hugol”, obviamente, excluyendo a los aficionados de la pelota caliente.
La tercera defensa a ultranza del mandatario hacia su subsecretario fue para protegerlo de la demanda ante la Fiscalía General de la República, para que responda por los alarmantes números que arrojan semanalmente los totales de personas fallecidas.
Acostumbrado a que diga lo que diga nunca le hacen nada amparado por el respaldo popular de 30 millones de mexicanos —sólo una cuarta parte de la población—, López Obrador llega al extremo de decir que “a todos nos castiguen”, seguramente sintiéndose corresponsable del fracaso de Hugo López-Gatell en su lucha contra la pandemia, según reza la demanda ante la Fiscalía General de la República.
Para el padre de la Cuarta Transformación su funcionario debería hacérsele un reconocimiento mundial, dado el éxito en su cargo.
Es un éxito el haber llegado a los 309 mil 767 fallecidos al 7 de febrero —cifra quíntuple a los 60 mil que López-Gatell había catalogado como cifra alarmante hará cosa de un año—, la inmisericorde desatención a los padre de niños con cáncer que carecen de medicamentos desde hace un año o más, no obstante la promesa de López-Gatell y de su secretario de Salud, de que “la semana próxima habrá todos los medicamentos, sólo que la promesa también la hicieron hace un año.
En fin, que tratándose de afectos -y desafectos también- el Presidente de la República no se mide, pues sin autorizarle, a muchos de nosotros nos enlista en la relación de nombres donde dice que “todos somos Hugo”, “ni máis, dice molesto y casi ofendido Don Teofilito”.
No vaya a ser que siguiendo con los desafectos a algunos ilustres cuadros políticos de Morena, nos quiera salir que “todos somos Salmerón” o “todos somos Jesusa, cuando se consume el rechazo a su nombramiento como ilustre embajadora de nuestro país en Panamá.
Como dice el “Divo de Juárez”, pero qué nepara qué tanto problema.
Rematando la entrega puede invocarse el inicio de la misma antes que todos seamos Hugo a secas, mejor optemos por ser “Hugol”, quien viviendo de la patada ya no fue el mismo de pantalón largo.