¿Respetarán la veda?
Eleazar Flores miércoles 9, Feb 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
EMPIEZAN LOS CAMBIOS-. Ida la “totalmente peñista” Alejandra del Moral, su relevo en el PRI Erick Sevilla Montes de Oca tiene casi el mismo origen, pero su virtud ha sido sobrevivir a tres sexenios en distintas dependencias de gobierno, además de la presidencia municipal de su natal Lerma.A la más tradicional usanza tricolor, Erick Sevilla y Monserrat Sobreyra Santos integraron la única fórmula que se registró en busca de la presidencia y secretaría general del PRI mexiquense.La importancia o reto de esta fórmula para el periodo 2022-2023, que cubriría la ida Alejandra del Moral, es que será la que tenga toda la responsabilidad de organizar el proceso interno para la elección de 2023, conocida desde ya como la “madre de todas las elecciones”, pues va de por medio el “objeto del deseo moreno”, o sea la gubernatura del Estado de México.
Sevilla Montes de Oca fue un activo participante en 2017 de la campaña de Alfredo del Mazo Maza, teniendo como premio una vez ganada la gubernatura, manejar el programa estrella del actual gobierno, o sea la “Tarjeta rosa”, blanco de los ataques de todos los partidos opositores encabezados por Morena y sus aliados.
Este es el ángulo por el que la oposición mayoritaria en la Cámara de Diputados empezará a atacar al gobierno delmacista, cuya virtud hasta ahora ha sido sobrellevar las cosas, por medio del silencio, con el aparato mediático más poderoso del país que es el púlpito mañanero lanzado a últimas fechas contra todos los medios de comunicación identificados por ya sabe quien, como el “hampa del poder”.
Máxime, si se recuerda -y la oposición tiene “requetebuena” memoria-, que Erick Sevilla venía despachando hasta el lunes, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Sedesem, dependencia encargada de organizar todos los eventos gubernamentales donde se entregaba la “Tarjeta rosa”, anhelada por amas de casas.
Por la partida asignada a esta tarjeta se detuvo por casi dos meses la aprobación del presupuesto 2022, aprobado apenas el pasado 28 de enero, 72 horas antes de que venciera el plazo.
¿RESPETARÁN LA VEDA?-. Por ley ayer entró en vigor la veda electoral, consistente en que los funcionarios públicos no puedan hablar de logros de sus dependencias y mucho menos de sus beneficiarios. Todo por la narcisista Revocación de Mandato.
Lo interesante será ver si los funcionarios del gobierno federal, empezando por el creador de las mañaneras, cumplen la veda o amparados en “otros datos” se siguen de frente, máxime que la limitante la impone el “estimadísimo” Instituto Nacional Electoral.
Será interesante ver el comportamiento o si pasará como el “cubrebocas”.