“Amor dividido” genera actos de conciencia: Andrés Palacios
Espectáculos martes 8, Feb 2022
La producción de Angelli Nesma se transmite
de lunes a viernes, 18:30 horas, por las estrellas
- “Esta historia nos dejará ver si es verdad que el amor lo puede todo o si también por amor debemos soltar a alguien o algo, es ver que el amor propio es más importante”, señala el actor en entrevista con DIARIOIMAGEN
Arturo Arellano
“Amor Dividido” es una adaptación de la telenovela colombiana “Allá te espero”, que aborda la importancia del amor a la familia e incentiva el esfuerzo como instrumento fundamental en la búsqueda del éxito y la consecución de los sueños. Para la versión mexicana y en palabras de Andrés Palacios, uno de los protagonistas, la trama reconoce que los humanos cometen errores, pero siempre pueden aprender de ellos, para superarlos y salir adelante, de modo que te invita a la reflexión en todo momento.
En entrevista para DIARIO IMAGEN y luego del estreno de la telenovela, Andrés Palacios comentó “es maravillosa la sorpresa y gratitud que me genera ver a la gente que nos acompaña en la novela, interactuando en redes sociales, me es muy satisfactorio porque de alguna manera es saber su opinión de cómo van viviendo la historia con nosotros, porque, aunque nosotros la grabamos, ya cuando la vemos editada, con corrección, es también muy novedosa, con la música y demás”.
Resalta que “es una historia con temáticas importantes, aunque es un melodrama donde hay amor y desencuentros, aquí hay historias para muchas generaciones, contada por actores que van desde gente reconocida, experimentada, hasta jóvenes que apenas comienzan, pero muy talentosos, me hace recordar cuando nosotros empezábamos y es interesante ver cómo coadyuvan los primeros actores con quienes compartimos créditos”.
Refiere que son temáticas muy conocidas, pero que se exponen muy poco, “eso es importante, es un proyecto que no solo entretiene, sino que genera actos de conciencia, actos de introspección, ver dónde estamos parados y si hacemos lo que queremos o no. Si es verdad que el amor lo puede todo o si también por amor debemos soltar a alguien o algo, es ver que el amor propio es más importante”.
Y reconoce que “el entretenimiento tiene una responsabilidad de transmitir estos mensajes, donde se puede llevar al espectador a cuestionarse sobre algo; funciona de igual manera en el teatro, siempre esperamos que el público salga de una forma distinta a la que entró, con algo que le resuene en algún lugar. En el caso de la novela se habla de migración, trata de personas, riesgos, corrupción”.
Añade que desde “Bruno” que es su personaje “se aborda la migración y es importante compartir con colegas de diferentes nacionalidades, ver que nos une el idioma y que somos latinos. Considero que se pueden externar todo tipo de temas en los proyectos ficticios, siempre desde el respeto, esa es nuestra obligación, estas son oportunidades para hacer un acto de reflexión y ver por qué a cada uno le resuena diferente cada problemática y ver con qué conectamos y con qué no, reflexionar, darle vuelta, no solo consumir, sino ponerte a pensar”.
Asimismo, celebra que el melodrama aún tiene mucho con qué competir en la actualidad de series y plataformas digitales “considero que las telenovelas compiten con el avance de la tecnología, con los avances visuales, narrativas, musicalización, edición, como con una manera de contar diferente, en eso radica poder competir, porque las historias en general ya no estamos en un momento para descubrir hilos negros, sino que los vamos entretejiendo y hacemos narrativas diferentes. En la globalización y la competencia sobre cualquier producto, tenemos que actualizarlos”.
Y aunque la telenovela ya comenzó destaca que la gente aún puede coger el hilo de la historia y “si hay cosas no claras o no resueltas, el avance de la tecnología nos permite buscar alternativas, podemos ver los capítulos atrasados en las páginas oficiales, hacer un maratón, siento que las plataformas tienen esa ventaja también”.
En “Amor Dividido” también participan Gabriel Soto, Eva Cedeño, Arturo Peniche, Lambda García, José Elías Moreno, Eugenia Cauduro, Federico Ayos, Ligia Uriarte, Ramiro Fumazoni, Jessica Más, Pedro Sicard, Laura Vignatti, Jorge Gallegos, Mara Cuevas, Ricardo Franco, Mar Bonelli, Pato de la Garza, Paulina Ruíz, Iker García, Sergio Madrigal y Fermín Zúñiga, entre otros. Amor Dividido, es una producción de Angelli Nesma, se transmite de lunes a viernes a las 18:30 horas, por las estrellas.
“Las telenovelas compiten con el avance de la tecnología, con los avances visuales, narrativas, musicalización, edición, como con una manera de contar diferente, en eso radica poder competir, porque las historias en general ya no estamos en un momento para descubrir hilos negros, sino que los vamos entretejiendo y hacemos narrativas diferentes”.
Andrés Palacios