El tenor Javier Camarena firma acuerdo con Sony Music México
Espectáculos viernes 4, Feb 2022
Cuenta con una carrera prolífica y ascendente
- Prepara nuevo proyecto donde se celebrará y resaltará el orgullo de ser mexicano
Javier Camarena, recientemente honrado por la prestigiosa organización International Opera Awards como Cantante Masculino del Año y considerado por la prensa especializada como el mejor tenor del mundo, firma acuerdo con Sony Music México en vísperas de nueva música.
El tenor mexicano, que se ha presentado con rotundo éxito en las principales y más prestigiadas casas de ópera y salas de conciertos, se une a la familia Sony Music México con un nuevo proyecto donde se celebrará y resaltará el orgullo de ser mexicano.
“Estoy muy emocionado, muy feliz y sobretodo muy agradecido con la familia Sony Music México por la confianza en mí para desarrollar un proyecto que buscará poner en manifiesto la grandeza y la belleza de la música popular de nuestro México.
“Estoy seguro que, con la gran experiencia de esta casa discográfica, lograremos un proyecto de altísima calidad, que será para mí un enorme placer y motivo de gran orgullo poder llevar conmigo a los más grandes escenarios del mundo entero”, comenta Javier Camarena.
Nacido en Xalapa, Veracruz, Javier Camarena es considerado uno de los mejores artistas de su rubro en los últimos años; cuenta con una carrera prolífica y ascendente.
Entre sus múltiples distinciones, Camarena ha recibido el Opera News Award (2020), la Medalla de Ópera de Bellas Artes, el Premio al Artista Distinguido de ISPA y la Medalla Mozart (todos estos en 2019). En 2014, su ciudad natal de Xalapa le otorgó la Medalla Sebastián Lerdo de Tejada como ciudadano distinguido.
Fue en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México donde Camarena hizo su debut profesional, como Tonio en una puesta en escena de La Fille du Régiment en 2004, y poco después fue invitado a unirse al Estudio de Ópera Internacional de Zúrich, bajo la tutoría del destacado tenor Francisco Araiza, y de cuyo elenco formó parte desde 2007. Cuatro años más tarde, hizo su debut en el MET de Nueva York como Almaviva de Rossini, uno de los roles emblemáticos en su carrera; otros importantes papeles incluyen Don Ramiro y el Comte Ory del mismo compositor; Belmonte y Ferrando de Mozart; Nemorino y Arturo de Donizetti; Fenton de Verdi; y Elvino de Bellini. Igualmente célebres fueron sus presentaciones en la Ópera de San Francisco, la Ópera de París, el Liceu de Barcelona, la Semper Ópera de Dresde y las Óperas Estatales de Viena y Baviera, donde colaboró con directores eminentes como Claudio Abbado, Marco Armiliato, Maurizio Benini, Bruno Campanella, Giuseppe Finzi, Daniele Gatti, Fabio Luisi, y Zubin Mehta.