Ahora, contra Loret y “Brozo”
Eleazar Flores miércoles 2, Feb 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
POR LA CASA-. Enésima pelea del padre de la Cuarta Transformación, ahora en contra de dos pesos completos del periodismo nacional, como lo ha hecho antes con otros como Ciro Gómez Leya y Joaquín López-Dóriga, ambos sólo frecuentemente cuestionados por sus informaciones.
El origen del hasta ahora último round obedece a la información acerca de la casa de “interés social” de José Ramón López Beltrán en Texas. Además de la denuncia en la columna de Loret, se enriqueció en Latinus, por lo que el tabasqueño tendrá respuesta de “Brozo” el viernes, ya lo prometió.
El anuncio del round se da justamente en el último día del primer mes más violento contra el gremio, por el asesinato de cuatro periodistas, uno en Veracruz, dos en Baja California y apenas el lunes uno más en Michoacán.
Obviamente, los cuatro asesinatos de periodistas en este naciente 2022 no tienen ninguna liga con el anuncio presidencial, que en la homilía del púlpito mañanero elogió a “Brozo” e insultó a Loret, manteniendo así la constante de menosprecio al gremio, pero sobre todo a quienes piensan diferente a la cuarta transformación, y si hay denuncias contra miembros de la misma, ni se diga.
La agudización y mayor animadversión presidencial se originó por la denuncia de Carlos Loret de Mola Álvarez acerca de la casa de José Ramón López Beltrán y su esposa en Texas. Se comentó en las redes sociales por medio de Latinus, agregándose al tema, Víctor Alberto Trujillo Matamoros, mejor conocido como “Brozo”.
Sin más fundamentos que sus propios “datos”, el padre de la Cuarta Transformación dijo que Loret era “medio lelo” -no para hablar como pudiera pensarse sino para escribir- y que a “Brozo” lo creía más inteligente.
El tabasqueño atribuye los ataques a José Ramón, egresados de la Universidad de las Américas, a que ahora los periodistas ya no reciben los millones que se les daban antes, pero seguramente lo que hacen o escriben Loret y “Brozo” es porque “reciben órdenes de arriba”, quienes los mal acostumbraron. Seguramente la denuncia la apoya en sus “otros datos”, no más.
Más que esperar la respuesta de Víctor Trujillo -apuntador ocasional del “Peje” en algún momento, revelación hecha por el propio mandatario-, lo lastimoso es que el gobierno siga empleando distractores cuando es un secreto a voces la carestía, el estancamiento económico, la multiplicación exponencial de fallecimientos y masacres en varias entidades no obstante la presencia de la guardia nacional. ¿Ejemplos?, Michoacán y Guanajuato.
Cuando se creía haber llegado a la otra orilla para de ahí despuntar en mejoras, hasta los más optimistas recomiendan esperar sentados por el largo tiempo que falta.