Segob, bien… parcial
Eleazar Flores lunes 31, Ene 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
NO ES PAREJO-. Perdón pero voy a discrepar de quienes le echan porras desmedidas al primo presidencial Adán Augusto López por “poner orden”, por decir lo menos, en el Senado de la República, pero deja colgados a los panistas al cancelarles enésima reunión de trabajo.
Como se le conoce también al titular de la Segob de “responsable de la política interior” del país, se supone que los panistas forman parte del todo político nacional, igual que los morenistas, ¿tunc ergo?
Revisando el inmediato anterior de los “morenos”, al Senado de la República empezó a desfigurársele el rostro desde que el coordinador Ricardo Monreal nombró una Comisión Especial para investigar actos del gobernador de Veracruz, pues éste había avalado con declaraciones, el encarcelamiento del secretario técnico de de la Cámara alta, allegado al zacatecano.
Vinieron pros y contras pero muchos recordaron el actual distanciamiento de Monreal con el padre de la cuarta transformación desde el momento en que ya no lo invitan a almorzar chilaquiles.
Aquí es donde aparece la voz presidencial por medio del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien convoca a la fracción “morena” poseedora de la mayoría de los escaños, para literalmente leerles la cartilla de la disciplina, misma que todos sin excepción deben observar a pie juntillas, advirtiendo que son tiempos de unidad etc. etc. etc.
El mensaje directo fue para el coordinador Ricardo Monreal, quien tan entendió el mensaje que se apuró a usar sus escaparates, escritos y electrónicos para explicar lo inexplicable.
Hasta aquí bien, muy bien el papel del primo Adán Augusto asumiendo el papel de “responsable de la política interior”, pero en adelante, mal, muy mal, pues por motivos que no da ni a los interesados, cancela una vez más su diálogo con los dirigentes del Partido Acción Nacional, esos que encabezados por Santiago Creel Mirando pidieron diálogo presidencial directo, no se les hizo pero los canalizaron con quien despacha en Bucareli, el interlocutor de mayor confianza del tabasqueño.
Pues ahora resulta que para los panistas —integrantes de la segunda fuerza política del país— hasta don Adán se ha vuelto inalcanzable a últimas fechas, pero eso sí, para los “morenos” hay que hablarles pronto de acuerdo al libreto del dueño del púlpito mañanero. Con estas actitudes abiertamente parciales don Adán se está morenizando, no actúa en forma imparcial como predica.
EDOMEX-. No obstante que muchos minimizaron indebidamente el problema, éste desaparece desde el momento en que al gobierno de Alfredo del Mazo Maza le autorizan con tan sólo 72 horas antes de vencer el plazo, su presupuesto 2022 que ascenderá a 325 mil millones de pesos.
Sólo le autorizaron deuda por 5.5 mil millones.