La Tercera Guerra Mundial
Alberto Vieyra G. jueves 27, Ene 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿El mundo en la era de la pandemia del coronavirus está al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Europa sería el escenario de la devastación nuclear después de que, en agosto de 1945, Estados Unidos desapareció de la faz de la tierra dos ciudades japonesas: Hiroshima y Nagasaki, cuando ya había terminado la Segunda Guerra Mundial?
A principios de 1945, la Unión Soviética, cuando todavía no era una potencia estaba a punto de ser vergonzosamente derrotada por el ejército de Adolfo Hitler y sus aliados del eje, conformados por Italia y Japón. Francia e Inglaterra también estaban a punto de ser vencidos por el mayor genocida que ha tenido la humanidad, Adolfo Hitler. Fue así, como Estados Unidos, con Franklin Delano Roosevelt a la cabeza, entraría a la Segunda Guerra mundial, pero muy pronto los rusos traicionarían a Estados Unidos, pues no querían pagar el armamento suministrado por las compañías norteamericanas.
La deslealtad rusa con Estados Unidos no se olvida en el país de las barras y las estrellas. Ambas potencias se pelan hoy los dientes y hacen que los tambores de guerra vuelvan a sonar en Europa. Rusia ha movilizado a más de 1 millón de soldados y posible armamento nuclear a la frontera con Ucrania utilizando el territorio de Bielorrusia, aliado de Vladimir Putin y EU amenaza con imponer severas sanciones económicas y diplomáticas contra Rusia que dicho sea de paso se convirtió en potencia gracias a la alianza con los Estados Unidos en 1945.
Recordaré, que de acuerdo con las profecías bíblicas en los últimos tiempos del actual sistema de cosas el rey del norte -esto es Rusia- con sus aliados y el rey del sur –Estados Unidos-, también con sus aliados se enfrentarán entre sí y contra el pueblo de Dios, pero después de un descomunal exterminio, la ONU se dará a la tarea de propalar “paz y seguridad” en el mundo, lo que se considera una señal previa al fin del mundo o lo que es lo mismo el Armagedón que no es otra cosa que la destrucción del actual sistema de cosas igual que sus nefastos gobernantes. Inquietante, ¿verdad? Vale la pena leer y releer la profecía de Daniel.
La Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939, cuando Hitler invadió Polonia y dejaría un saldo de una Europa devastada con más de 58 millones de muertos, 7 y medio millones de ellos de origen judío.
Desde 1929, el mundo vivía una crisis económica jamás vista, conocida como la gran depresión económica que terminaría justamente con el final de la Segunda Guerra Mundial en la que Estados Unidos y sus aliados conformaron una economía de guerra.
Hoy, desde 2008 el mundo vive otra crisis económica sin precedentes, agudizada por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 5 millones de muertos en el planeta, la devastación de millones de empleos, la miseria en franco aumento y la concentración del ingreso mundial en solamente el 1% de millonetas que han duplicado su riqueza.
Pero, ¿se cierne sobre Europa la Tercera Guerra Mundial? ¿Estamos en vías de que se cumpla la inquietante profecía bíblica de Daniel?