Papá defiende a los hijos
Armando Ríos Ruiz miércoles 19, Ene 2022Perfil de México
Armando Ríos Ruiz
Sin que mediara pregunta, el Presidente arrancó intempestivamente, en una mañanera, a resguardar a una de sus funcionarias predilectas, como si se tratara de un hijo pequeño incapaz de defenderse y que inminentemente necesita del auxilio del padre o de una persona mayor, para ahuyentar a los lobos fieros que lo acechan. Es decir, muestra el músculo del hermano grande o del progenitor ofendido por la embestida a un ser desprotegido.
Se refirió concretamente a la maestra Josefina Gómez Álvarez, la angelical y santa mujer, a quien le conocen mañas más cercanas al demonio o engendradas por algún diablo travieso que quisiera pervertirla. La acusan de haber pedido diezmos a sus empleados cuando era presidenta municipal de Texcoco y además, para la causa más que justa de Morena. ¿Cómo pueden hacer semejante acusación, si se trataba de Morena?
El dinero ni siquiera fue exigido a los pobres trabajadores, alguno de los cuales debe haber comentado el hecho y de ahí que le inventaran a la maestra la exigencia de parte de un salario que debe servir para que una familia se mantenga, no para que Morena cuente con excedentes para la lucha contra los enemigos de México. ¡Fíjense nomás! ¿Cómo es posible que alguien se espante por quitar dinero a un asalariado para regalarlo a Morena?
Además nadie pidió aportaciones. Eso es una mentira descomunal. Los empleados fueron los que solitos se reunieron para acordar hacerlas al partido que ayuda a los pobres mientras los pobres deciden darle su dinero, en lugar de llevarlo a sus familias. Esa es la argumentación que ha mantenido la maestra, ahora flamante ornato en la Secretaría de Educación Pública.
El Presidente dijo que es tan honesta, que continúa viviendo en su misma casa. Una reflexión como la anterior debe también considerar muy honesto a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, quien asimismo, continúa viviendo en el mismo domicilio. ¿Alguien sería capaz de creerlo?
¿Por qué la reacción del hoy mandatario no fue la misma con la señora Eva Cadena, entonces diputada y candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, cuando fue captada recibiendo dinero para el mismo partido? Porque entonces, el Presidente era apenas candidato y por lo mismo, vulnerable. Ahora, jefe del Ejecutivo, se ha transmutado en el hombre más fuerte de México, a quien hasta el Covid le hace los mandados.
Ahora está en situación de erguirse y mostrar su fortaleza y de paso, defender a sus pobres correligionarios, tan débiles los pobres y tan expuestos. Los hace ver como enclenques que necesitan de un defensor. ¿Quién más? Pues hay alguien mejor que el “Chapulín Colorado”.
Se trata de posicionar nuevamente a la maestra Delfina, en aras de convertirla en gobernadora del Estado de México, en donde servirá, desde luego, a los planes del Presidente, aunque no sirva a los mexiquenses. Más que esto último, es más urgente y necesario un servicio a ultranza a planes de extensión de mandato, que los socorridos deben aportar. Obviamente, con todo el gusto de que pueden disponer, por formar parte del mismo objetivo.
¿Y los videos que exhiben a los hermanos, Pío y Martín Jesús López Obrador? Basta con recomendarlos a las instancias investigadoras y de justicia, para que ambos casos duerman el sueño de los justos. No hay mucho qué decir al respecto. Es bueno esperar a que el tiempo se encargue de provocar el olvido. Al cabo no hay urgencia por lo pronto. Ninguno de los dos pretende aspirar a algún cargo de elección popular.
Muy mal que se fijen en las torpezas de sus colaboradores. Morena es una especie de partido bendito, emanado del cielo y dirigido por el relevo de Cristo. No admite señalamientos y nació gracias al consejo divino de su creación. Acabará, tanto con la pobreza, como con los mismos pobres.