Chaquetazos y conjura
Alberto Vieyra G. miércoles 19, Ene 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¡Qué burda conjura encabeza AMLO desde Palacio Nacional contra el INE! Ese complot forma parte de una peligrosa retórica de AMLO y sus secuaces de Morena para desprestigiar al árbitro electoral de México.
Al reaparecer en la mañanera de este lunes y ya completamente curado con “paracetamol, Vick Vaporub en los pies, miel con limón y tecitos caseros”, que ubican a AMLO en la era de la edad de piedra, confirmaría lo que ya sabíamos por conducto del titular de gobernación, Adán Augusto López de que Hacienda no le dará al INE ni un peso partido por la mitad y que además tendrá que realizar la absurda Revocación de Mandato para saciar la vanidad del presidente de la república, instalando más de 160 mil casillas en todo el país como si fuera una elección presidencial, según lo consagra el artículo 35 constitucional.
Ya antes, AMLO había dicho que el INE podría realizar una “revocacioncita de mandato o consultita” instalando 30, 40 o 60 mil casillas, pero que tenía que hacerlo porque tiene presupuesto, aunque todo México sabe que la mayoría morenista y sus rémoras aliadas en la Cámara de Diputados le negaron al INE 4 mil 900 millones de pesos; Así que la lógica nos dice que, si no hay dinero, pues no habrá Revocación de Mandato y ese es el meollo de la conjura política contra el INE para desprestigiarlo y hacerlo ver ante los mexicanos como una institución que no garantiza la democracia en México, pero no la democracia que quiere el Presidente de la República para apoderarse del aparato electoral con el ánimo de perpetuarse en el poder, aunque nos jure y perjure que él se irá a “La chingada”, que así se llama su rancho, una vez que concluya su mandato.
Esa peligrosa conjura se convertirá en una cortina de humo para que AMLO esconda los asuntos torales de México como la catástrofe de salud pública, la devastación económica, la barbarie provocada por las mafias criminales con más de 110 mil muertos ante la incapacidad de un gobierno que la enfrenta con “abrazos y no balazos” y una feroz radicalización de AMLO contra sus opositores y críticos que le exigen resultados y no retóricas baratas.
Entre esas retóricas baratas figura el hecho de que AMLO se hace pasar por un demócrata, lo cual es falso y que ese demócrata es capaz de sumar voluntades mediante los chaquetazos de ex gobernadores priistas, que según él fueron leales y “buenos servidores públicos” como Claudia Pavlovich, de Sonora; Quirino Ordaz, de Sinaloa y Carlos Aysa González, de Campeche, que están en espera de un elegante destierro para ocupar embajadas en el extranjero, igual que el historiador Pedro Agustín Salmerón en la embajada de México en Panamá.
Ya el alto mando del PRI sentenció que expulsará de sus filas a los chaqueteros, en caso de aceptar el ofrecimiento de AMLO. ¿Eso no raya en el terreno de la corrupción? Claro que sí. Pero, además, en la ética política, a ese chaqueterismo se le llama traición por deslealtad al partido que los postuló a los cargos de gobernadores.
En el caso de Quirino Ordaz, el gobierno español anticipó en la última semana de diciembre que no otorgará el beneplácito a Quirino Ordaz. ¿Y sabe usted, por qué no lo va a aceptar España? Porque AMLO cometió la torpeza de exigir a la monarquía española una disculpa por las atrocidades que causaron en México los conquistadores españoles. Eso nos habla de una muy mala relación diplomática entre México y España o mejor dicho, una mala relación con el gobierno de AMLO.
Aquí entre nos: ¿Usted qué opina de los chaquetazos de priistas y la conjura de AMLO contra el INE?