Firmas falsas, peor que negar más presupuesto
Eleazar Flores martes 18, Ene 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
Y TAN CAMPANTES-. El lector —el que usted quiera— sabe que llegará a la conclusión sabida de que para que insisten en más dinero los del INE sabiendo que no le darán.
Lo mismo va a pasar con los miles de firmas falsas o de personas ya fallecidas que han llegado al Instituto Nacional Electoral en los paquetes de apoyo para la Revocación de Mandato y esto no es lo peor, sino la indiferencia de Morena que lejos de ruborizarse por ello, instruye a su jauría de apoyo a participar en el “carrusel” mediático para entrevistas en prensa, radio, televisión y redes.
Hasta eso resulta entendible la bandera corriente del gerente administrativo de Morena, Mario Delgado de fustigar al INE, tal como lo hizo cuando junto con Félix Salgado Macedonio y esbirros bloquearon las entradas a las oficinas del árbitro electoral, en Insurgentes sur, todo porque al “toro” le quitaron la candidatura al gobierno guerrerense.
Lo criticable es la intromisión de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum -sí, la madre de la hija becada por el Conacyt- quien lanza perorata contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, a quien califica como el primer enemigo del organismo, como remate de una retahíla de expresiones, tal como lo viene haciendo su hacedor, diario y muchas veces al día.
La existencia de una sola inconsistencia, como puede ser detectar en la lista de apoyantes de la revocación la firma de una persona ya fallecida debería preocupar a los “siervos de Obrador” que fueron los recolectores de esas firmas. Recuerde incluso que hará cosa de dos o tres semanas le platiqué la experiencia de un vecino, para que no digan que se inventa uno los hechos.
Pues resulta que según conteos de los escrutadores y revisores de paquetes, asunto ventilado en los medios, hay cientos de miles de “inconsistencias”, lo mismo son de credenciales de personas ya fallecidas o de firmas correspondientes a gente ajena a estas tareas de reclutamiento de apoyos.
Sería ilustrativa la postura del gerente administrativo del Movimiento Regeneración Nacional respecto a tantas “inconsistencias” que para “Juan pueblo” son falsedades a secas. Pero sería más interesante oír el pronunciamiento del padre de la Cuarta Transformación, vía púlpito mañanero o desde su zona de rehabilitación, no vaya a resultar una descalificación más contra el INE, sería una rayita más al tigre.
Si usted cree que esas “inconsistencias” no son graves lo voy a contradecir, lo son pues aun sabiendo el resultado de la tal revocación, se empaña el procedimiento, que es lo que busca evitar el INE.
Ahora imagínese instalar urnas en las banquetas como propone ya sabe quién.