Medios lanzan a Adán Augusto
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 17, Ene 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ebrard y Sheinbaum, preocupados
- El de Segob sueña con el “dedazo”
El Presidente, atacado por segunda vez por el Covid, dejó las mañaneras al frente de su entrañable amigo Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación y con ello lo elevó ante la opinión pública como otro presidenciable y ha opacado a los alfiles Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard. Monreal queda rezagado.
Luego de morir la primera esposa de López Obrador, Rocío Beltrán en 2003, Adán Augusto López fue el encargado, a través de su notaría, de hacer el recuento de propiedades intestadas e iniciar un juicio sucesorio intestamentario.
Muy al estilo del periodismo mexicano, se comenzó a manejar antes notario en Tabasco que hizo grandes favores al hoy Presidente, como el manejo de las propiedades de su esposa fallecida, en beneficio del mandatario y sus hijos. Un departamento en Copilco y una propiedad en el sureste. Lo dirigió a cargo de las Mañaneras y se alborotaron los medios.
Ante el despliegue informativo sobre su futuro político, Adán Augusto López rechazó ser presidenciable: “No sudo calenturas ajenas”, una frase muy al estilo priista de los 70. Fue una respuesta calculada que quienes saben de política ni de chiste se le cree. No hay político de ese nivel que no quiera el envidiable ascenso.
Los días de Adán Augusto al frente de las mañaneras, fueron incoloros en el escenario presidencial, Claudia la consentida y Marcelo, que puenteaban casi codo con codo, con ligera ventaja del canciller.
Adán Augusto López, se descartó para contender por la Presidencia de la República en 2024, dijo, tiene un compromiso con Andrés Manuel López Obrador, en espera que el halo llegue del sensor facultado para la consagración que, aunque con Covid, sigue presente a través de videos recomendando remedios caseros para el temible bicho.
Durante la conferencia matutina, el titular de Gobernación fue cuestionado sobre si le gustaría aparecer en la boleta electoral de 2024, cuando se elegirá a un nuevo presidente o presidenta de México, y respondió: con la vieja frase utilizada por AMLO en 2019.
El Presidente, aquel miércoles, aseguró que, en casos de corrupción, el Gobierno no protegerá a nadie y que en su caso “no sudará calenturas ajenas por el problema”. Fue el 12 de febrero del año arriba anotado, Adán Augusto, repitió muy al estilo de todos los allegados del mandamás que calcan lo más que pueden de su alto jefe.
Ni el photoshop del que abusa la señora Sheinbaum para borrar sus “patas de gallo” y demás arrugas producto de sus 59 años, le han servido para competir con el nuevo filtrado por los medios en la contienda interna.
La Cancillería informó que había tomado la decisión de no enviar a ningún representante mexicano, luego que diversos órganos internacionales criticaron el respaldo de México a la reelección, cuestionada por diversas irregularidades, de Daniel Ortega. AMLO le enmendó la plana ordenando todo lo contrario dejando sin equilibrio político a Ebrard, inclinando la testa. Júrelo, Adán Augusto va…