Puercos y marranos
Alberto Vieyra G. viernes 14, Ene 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Al grito de “¡hay que llevarse todo porque los que llegan son bien ladrones!”, ex alcaldes del Edoméx y Oaxaca entregaron el pasado 1 de enero municipios quebrados, toda vez que ‘el año de Carranza porque de que el de Hidalgo ya no alcanza’ sirvió para que panistas, priistas, morenistas y tal y tal, practicaran su deporte predilecto de sinvergüenzas, con honrosísimas excepciones.
En el Edoméx, por ejemplo, un cerdo raterillo llamado Juan Rodolfo Sánchez Gómez que llegó al poder por el PRI, se robó más de 2 mil millones de pesos dejando con una atrás y otra por delante a cientos de empleados del municipio y proveedores. Se dio el caso de que los trabajadores de limpia se vieron obligados a descargar los pestilentes camiones en la vía pública, cerrando calles principales para que su protesta se viera y no fuera en balde.
En Ecatepec, otro marranón alcalde, éste de Morena, un vil lamebotas de AMLO también se despachó con la cuchara grande dejando una deuda pública de más de 3 mil millones de pesos.
Y en Naucalpan o Nacualpan, otra raterilla, ésta mujer, Patricia Durán Reveles, también saqueó las arcas municipales y no lo dude que estos sinvergüenzas y otros muchos más los veamos calentar cemento de su propio costal en el Almoloya Hilton, a menos que se practiquen aquella máxima de la política azteca que reza que ‘tapaos los unos a los otros’. Y en las tierras oaxaqueñas de Benito Juárez muchos marranos de la clase política protagonizarían también sus marranadas depredando decenas de municipios. Por ejemplo, en Salina Cruz los gobernantes de extracción morenista no fueron bajados de vulgares raterillos que superaron en marranadas a los del PRI, PAN y de otras dizsque fuerzas políticas. En Loma Bonita, Oaxaca, el perredista Felipe Reyes se encontró con un municipio quebrado que le dejó el priista Raymundo Rivera Hernández, quien arrastra otros asegunes. La bancarrota de Loma Bonita hará que don Felipe Reyes tenga que pagar los platos rotos de otro sinvergüenza raterillos.
Pero a propósito de puercos y marranos, me ha dejado perplejo la noticia de que en Estados Unidos un individuo de 57 años de edad, David Bennett ha recibido exitosamente, por primera vez en la historia humana un trasplante de corazón de un cerdo, puerco o marrano o como usted quiera llamarle al animalito genéticamente modificado que le ha salvado la vida a Bennett.
Hasta hoy, el corazón del puerquito ha resultado compatible con las cuestiones genéticas de Bennett. Ya en octubre de 2021, un equipo de cirujanos de Nueva York anunció que había trasplantado con mucho éxito un riñón de cerdo a una persona y como usted puede ver, los cerdos se están convirtiendo en la salvación de los seres humanos y lo maravilloso es que esos no roban como una deshonesta clase política, repito, con honrosísimas excepciones.
¿Verdad que vale la pena reflexionar en próximas elecciones federales, municipales o estatales sobre a quiénes les entregamos nuestro voto para que no nos roben y ultrajen nuestra dignidad humana?