(Des)aciertos López-Gatell
Eleazar Flores miércoles 12, Ene 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
AÚN HAY MÁS-. Acostumbrados al lenguaje mendaz del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no debería asombrar uno más, pero como se trata del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que tomar las mayores precauciones posibles.
PRIMERO-. Ignoro si haya sido el primero, pero sí uno de los más notorios, aquel al que el propio subsecretario López-Gatell endosaba al padre de la Cuarta Transformación la “inmunidad presidencial” que impediría al mandatario contagiarse de coronavirus…y va en el segundo.
SEGUNDO-. Fue a mediados del lejanísimo 2021 cuando el mismo subsecretario López-Gatell aseguró que el peor escenario para México sería llegar a las 60 mil vidas perdidas por culpa del coronavirus, “sería catastrófico”, reiteró y ya ve, vamos en 300,412. ¿Qué calificativo emplearía el “eficiente” funcionario a tan elevada cifra de víctimas?
Del cubrebocas mejor ni hablar, pues ni él ni el López mayor, o sea Obrador, lo utilizan, salvo cuando el padre de la Cuarta Transformación es citado en la Unión Americana, antes por su “amigou” Donald Trump y más recientemente por el presidente Joe Biden.
NO VACUNAS-. De mutuo propio, el subsecretario Hugo López-Gatell negó aplicar vacunas contra el coronavirus a menores de edad y tuvo que intervenir el Poder Judicial para ordenar la aplicación de la vacuna. No se olvida el “filosófico” pronunciamiento de López en el sentido de al aplicar una vacuna a un menor era quitársela a un adulto, vaya, vaya.
CERO Y VAN 2-. Realmente sincero el deseo de una pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador de este “covidcito”, enfermedad bautizada así por el propio mandatario, sólo que por desgracia, no todos los mexicanos conservadores o radicales, —para evitar las medias tintas mal vistas por ya sabe quien—, están en condiciones de enfrentar con tanta tranquilidad y comodidad la enfermedad.
Hay quienes lo hacen en pleno desempleo con todas las carencias que ello conlleva y otras personas más, con la ineludible obligación de asistir enfermas al trabajo presencial, o a cambio llevar una “prueba anti-Covid”, que usted lo ha visto, es más difícil conseguir que un boleto en final de liguilla Chivas-Águilas. Ambas cosas me constan.
EDOMEX-.Por absurdo que usted crea, resulta que algunas oficinas del gobierno estatal están exigiendo a su personal acudir al trabajo presencial, olvidando los grados de flexibilidad y tolerancia que habían caracterizado a esta administración estatal.
Podría tratarse de funcionarios —de educación principalmente— que quieren ser más papistas que el papa para quedar bien con su(s) superior(es) jerárquico(s), lo que pasa es que perjudican a su personal de apoyo y a sus superiores, que los tienen. Ojalá se enteren y rectifiquen.