Dosis de refuerzo para adultos de 50 a 59 años, desde el 18 de enero
Cd. de México lunes 10, Ene 2022
CDMX apuesta a las vacunas
- Esta semana la recibirán personal educativo y trabajadores médicos privados
El 18 de enero iniciará la vacunación contra Covid-19 de refuerzo para los adultos de entre 50 y 59 años de edad, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina llamó, mediante sus redes sociales, a las personas de este sector de la población a consultar la información sobre la dosis de refuerzo a través de la página web: https:// vacunacion. cdmx. gob.mx/.
“El 18 de enero inicia vacunación de refuerzo del grupo de 50 a 59. Consulta http:// vacunación. cdmx.gob.mx. Cuida tu salud, protégete y protege a los demás”, escribió en redes sociales.
La estrategia es vacunar. Cuida tu salud, protégete y protege a los demás”, escribió.
Sheinbaum mencionó que esta semana se van a inmunizar a adolescentes de 15 y 17 años, quienes recibirán su segunda dosis, así como el refuerzo al personal educativo de instituciones públicas y privadas y personal de salud de hospitales privados.
Sheinbaum Pardo también adelantó que el personal de salud de instituciones privadas también será inyectado contra Covid-19.
La mandataria capitalina destacó la estrategia de vacunación contra SARS-CoV-2, al informar que un 90 por ciento de los adultos mayores de 60 años, así como personal médico de instituciones públicas, ya ha recibido su vacuna contra Covid-19 de refuerzo.
CDMX privilegia más aislamiento que pruebas Covid
Ante la saturación de pruebas y el incremento de casos positivos en la capital del país, la Secretaría de Salud local, que encabeza Oliva López Arellano, definió que si se presentan síntomas de la Covid, hay que aislarse y se debe asumir que se ha contraído el virus.
Recomendó no acudir a hacerse pruebas y estar formados muchas horas. Pidió llamar a Locatel para recibir atención inmediata y sólo si los padecimientos se agravan y se es adulto mayor o persona con comorbilidades, acudir a una unidad de salud para recibir atención. Además, explicó que la variante Ómicron sí es más transmisible, pero la mayoría de los contagios presentan cuadros leves y moderados para los vacunados.
Dijo que el escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados a Covid.