Ya “se pasaron”, Cuitláhuac y universitarios
Eleazar Flores jueves 6, Ene 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
ABUSOS Y PRONUNCIAMIENTOS-. Cada vez vienen pareciéndose más a las llamadas a misa los ataques del púlpito mañanero contra personas físicas y morales de los medios de comunicación; lo real son los abusos en contra de José Manuel del Río Virgen que sin prescripción dietética le dan una comida al día.
POR PARTES-. De los ataques a periodistas no da para más de un párrafo, pues se han convertido en el tema presidencial favorito y el blanco fácil para la descalificación hacia quienes escriben en contra de las políticas gubernamentales. Ni se apure Presidente, también hay columnistas filopejistas, aun cuando cada vez son menos a diferencia de hace tres años.
Eso de decir a los universitarios del país que “ya se pasaron” por el hecho de no asistir a clases presenciales cuando menos raya en irresponsabilidad, pues ni todos los docentes ni todos los alumnos tienen la protección total contra el coronavirus, desde el momento en que sólo tienen una vacuna.
También “se pasa” el secretario de Salud Jorge Alcocer -el mismo que prometió no vacunar a sus nietos contra la Covid- al recetar medicinas de “patente” como vick vaporub para aliviar de enfermedades propias de la temporada. En su lista le faltó agregar manzanilla, tomillo, tila y demás.
CUITLÁHUAC, “PASADO”-. Quien sí “se ha pasado” es el gobernador de Veracruz, al grado de atentar contra los derechos humanos de José Manuel del Río Virgen, a quien sin prescripción de algún dietista especializado, solamente le dan una comida al día en la cárcel en la que está detenido.
Conste que no me meto en si es culpable o no del o de los delitos que se le imputan al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, comandada por el zacatecano Ricardo Monreal.
Culpable o no, mientras las leyes dictaminan su situación jurídica, el detenido tiene un elemental derecho a la alimentación tres veces al día -desayuno, comida y cena-. Tampoco llego a la ampliación de la queja de José Manuel del Río Virgen, en el sentido de convivir con 27 personas o más, pues hasta es entendible tomando en cuenta la conglomeración en lo penales, federales o estatales, hasta municipales, en ocasiones.
El gobernador veracruzano Cuitláhuac, quinto de seis hermanos de nombres Yoloxóchitl, Tonatiúh, Xicoténcatl, Quetzalcóatl y Canek -por nacionalismo pre colonial no para- debe estar enterado de lo que pasa en el estado que gobierna y si no es así, empeora la situación.
Se puede pensar que en este caso el gobernador jarocho ya “se pasó” como dice el Presidente a los universitarios negados ir a clases presenciales, pero la dieta de una comida diaria podría ser fatal.