¿Y las firmas falsas, apá?
Eleazar Flores martes 4, Ene 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
ESTÁNDAR DE CONDUCTA-. De sospechoso, cuando menos, deberá calificarse el silencio de la clase política morenista ante denuncias desde hace varios días, respecto a firmas “inconsistentes” de quienes apoyan la revocación.
Máxime que buena parte del imaginario Juan Pueblo da por hecho que en la mayor parte de las denominadas “consultas patito”, patente de la Cuarta Transformación, ha quedado fija la idea de ilegalidades en dichos procedimientos, como el que ubicó a la Sheinbaum puntera en 2018, cuando en las encuestas serias por la jefatura de Gobierno lo era Monreal
Tanto, que el zacatecano externó intentos de irse a otro partido, sólo que un guiño oportuno del dueño de la divisa le hizo cambiar de opinión, al enterarse que desde el Senado de la República iba a tener reflectores por todo el sexenio, tal como está ocurriendo.
Ahora, hay un silencio sepulcral ante las denuncias mediáticas del Instituto Nacional Electoral en el sentido de que equis porcentaje de los paquetes de firmas que han llegado eufemísticamente dicen que “demuestran inconsistencias”, negándose a llamar a las cosas por su nombre.
Ni el dueño de Morena ni el gerente administrativo partidista dicen algo sobre el particular, ahora que podría ser de un momento a otro desde el púlpito mañanero, que por cierto no se interrumpió como lo había prometido el orgullo de Macuspana, primo del secretario de Gobernación.
Sin entrar en defensas de nadie, vale que reflexione cuál sería el recurso retórico del presidente formal del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, ante un posible error del árbitro electoral, seguro que ni Lorenzo ni Ciro se la acabarían.
¿Sabe usted en qué consisten las famosas INCONSISTENCIAS de las firmas recolectadas por los siervos de Andrés Manuel, perdón, de la Nación?, va un ejemplo vivido por un vecino de colonia “asaltado” por uno de esos fatigados jóvenes que recorrían calles y cuadras completas para “cubrir la cuota” le dijeron al colono.
“No traigo mi IFE, —así lo dijo—, pero sí la de un vecino fallecido que le ando arreglando algunos trámites y demás papeles”, respondió el colono, pero el siervo de ya sabe quien le dijo, no hay problema, deje le saco foto a esa credencial, lo hizo y se fue.
Seguramente con los días el Instituto Nacional Electoral ampliará o explicará el tipo de inconsistencias, por lo pronto ya adelantaron el porcentaje.
Apueste y ganará a que el desenmascaramiento de esas inconsistencias traerá como consecuencias más calificativos presidenciales y dirigentes “morenos” contra los “conservadores y neoliberales” dirigentes del Instituto Nacional Electoral, al tiempo.
El ejemplo dado aquí podría ser una de muchas irregularidades, por lo que será interesante la revelación.