Pleitos y mentiras
Alberto Vieyra G. martes 4, Ene 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
AMLO cerró el año con más pleitos y mentiras que ningún otro Presidente de México. El politólogo Luis Estrada le contabilizó hasta fines de diciembre 69 mil 168 “no verdades”, que en sencillo castellano se traducen en mentiras, entre las que se encuentran la venta del avión presidencial que ha mencionado en 172 ocasiones o la promesa de entregar desde hace más de un año sus estudios clínicos para determinar si no se le bota la canica al Presidente, dadas sus permanentes reyertas y pleitos con el INE, la Corte, estudiantes, médicos, abogados, mujeres, padres de niños con cáncer, intelectuales, empresarios, deportistas, artistas, periodistas y tal y tal. AMLO es el Presidente que más ha dividido y enfrentado a los mexicanos, lo cual no es sano para la salud de la República. Sus últimos dos pleitos han sido con el periodista Joaquín López-Dóriga y la actriz Laura Zapata, quienes le dieron al Presidente a la yugular, en donde más duele.
Laura Zapata bien francota le dijo al Presidente de la República “naco y mentiroso”, en cambio a los adictos de AMLO, Laura Zapata les ha llamado “morenacos” y claro que los chairos se la quieren comer vida, pero ese es el resultado del poco sano juicio con el que AMLO se conduce ante los mexicanos dividiéndolos, lo cual denota una grave enfermedad espiritual. La actriz Laura Zapata reflexiona así la conducta de AMLO. “De repente cuando dice ‘ah, ya chole’, pues dices ‘¿Y este naco de dónde salió? ¿Y es mi Presidente?”.
Por su lado, el periodista López-Dóriga le aplicaría una quebradora que dolió en Palacio Nacional y en muchos francotiradores del Presidente cuando criticó la “austeridad” del inquilino de Palacio Nacional exhibiendo “una carísima vajilla” durante el desayuno con el ‘hombre más rico de México’, Carlos Slim, una vajillita que ni en las tiendas más Palacio se encuentra. En su cuenta de Twitter del comunicador, que no es bien visto en Palacio ni fuera de ahí, publicaría: “Así la austeridad presidencial. Desayuno en Palacio Nacional. Pone la vajilla buena, la cubertería, la cristalería, arreglo floral y platería al fondo. Esa mesa no la tiene ni Obama. ¿Qué opinan de la austeridad palaciega en tiempos de la #4-T ?”.
Pues sí, AMLO olvida que es el Presidente de México y que como tal, está bajo la lupa en todo lo que haga o diga y no son pocos sus críticos que aprovechan todo para exhibirlo como cualquier otro derrochador Presidente, mientras él ataja a sus críticos diciendo que “no somos iguales”, “¡toco madera!”.
Los observadores, analistas políticos y críticos del Presidente están ciertos de que AMLO ha convertido sus casi 70 mil mentiras en verdades y es lo que la gente común y corriente le aplaude, igual que sus pleitos, pero aquí lo fundamental son los resultados como Presidente de la República, resultados que reprueban al Presidente en materia de inseguridad, economía, salud, educación y muchos otros rubros en los que AMLO ha traicionado la confianza de 32 millones de electores que lo llevaron a la presidencia de la república y para los cuales ha resultado un desastre.
¿Quién en su sano juicio aprobaría la gestión de AMLO con sus casi 70 mil mentiras? No hay duda que el juicio de la historia será implacable contra ese hombre que cada vez habla más lentamente como si fuera una cámara lenta.