Destituidos, 6,500 policías del DF en tres años por corrupción
Cd. de México jueves 12, May 2011- Para los “buenos elementos, brazos abiertos, y para los que no lo sean, todo lo contrario”, afirma Manuel Mondragón y Kalb
Durante la administración de Manuel Mondragón y Kalb como jefe de la policía capitalina, han sido dados de baja 6 mil 500 policías, principalmente por actos de corrupción.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que del total de elementos que causaron baja en 2008, aproximadamente 70 por ciento realizó actos diversos de corrupción.
Entrevistado tras la ceremonia de graduación del Curso Básico de Formación Policial, generaciones 168 y 169, señaló que algunos de estos elementos llegaron hasta la cárcel.
Durante el acto realizado en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) aseguró que para los “buenos elementos, brazos abiertos, y para los que no lo sean, todo lo contrario”.
Entre las acciones cometidas por estos agentes, Mondragón y Kalb detalló que son la práctica de la extorsión y el hecho de no haber brindado la atención necesaria a los ciudadanos en el momento que lo requerían. En esta ceremonia se graduaron 127 nuevos policías, quienes recibieron educación en materias como derechos humanos, marco jurídico y ética, entre otros.
La calificación más alta de los nuevos uniformados la obtuvo el becario Juan Antonio Flores Romo, con un promedio de 9.48.
Arrestan a 30 policías por negligencia, tras marcha
La policía capitalina arrestó a 30 agentes y dos mandos por los hechos ocurridos en el Zócalo de la ciudad de México al término de la marcha del 1 de mayo, en la que fueron golpeados varios periodistas.
El titular de la SSP informó que los uniformados incurrieron en negligencia.
Explicó que estos agentes debieron actuar para evitar los actos de violencia que se suscitaron tras la caída de una parte del templete.
de verdad que ver a este señor da pena por qe no tiene la menor idea de lo que es un servidor al publico este se sirve del publico. y lña gente que lo rodea no son policias de carrera son policias echos a la carrera. haaa pero prepotentes con sus subalternos como no se inaginan. de verdad que da lastima saber que tenemos a este tipo de personas al frente de la policia del d.f. y disculpenme .