PRI dividido, AMLO tirado
Eleazar Flores lunes 3, Ene 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
ATLACOMULCO-. De lo nacional a lo local, Edomex inicia 2022 con una noticia de alcance internacional sin algo de fondo, se limita a la destrucción de una estatua de AMLO en Atlacomulco, con apenas 48 horas de haber sido levantada.
Mientras la estatua presidencial es derrumbada en el municipio que ha aportado más gobernadores al Estado de México, a nivel nacional el PRI se desmorona más, ahora en Hidalgo, por la incapacidad negociadora del dirigente Alejandro Moreno que cede al PAN el derecho a proponer candidato-a.
Esto es lo que molesta, tanto al gobernador Omar Fayad, como a la secretaria general del CEN tricolor, Carolina Viggiano, que sentía tener la candidatura en sus manos pero…
El amasiato PRIAN, al igual que una pareja disfuncional, presenta grietas y eso que no aparece el tercero en discordia, PRD, por una evidente falta de cuadros.
CABILDOS-. Lo de fondo es la renovación de cabildos, destacando por la quiebra económica en casi todos, destacando Toluca y Metepec, tanto que se quedaron sin servicios como limpia y energía eléctrica.
TIRAN A AMLO-. Tras las “entradas” de temas y siguiendo la ruta de lo nacional a lo local, el 29 de diciembre —tres días antes de terminar su periodo— el alcalde morenista de Atlacomulco ordenó levantar una estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta eso, la obra resultó barata, apenas 50 mil pesos cobró el escultor de Tlalpujahua, mismo que pagó con gusto el edil Roberto Téllez, ignorando que el 31 por la noche la estatua fuera descabezada y sin extremidades inferiores.
Lo que muchos olvidan es que a partir del día uno hay nueva alcaldesa en la persona de Marisol Arias, priista de siempre con cuya divisa ha sido antes alcaldesa y diputada local y en su asunción al poder la acompañó alguien que seguramente usted recuerda, Arturo Montiel Rojas.
Del divisionismo tricolor entre Amlito Moreno Cárdenas y Omar Fayad puede adelantar un divisionismo mayor con derrotas anticipadas.
ALCALDÍAS-. Lo que sí preocupa a los mexiquenses son sus nuevas autoridades pues éstas llegan literalmente con tiraderos, donde los habitantes de Toluca y Metepec llevan casi un mes sin servicio de limpia y en el caso de la capital hasta carencia de energía eléctrica en 70 edificios públicos, nomááás.
El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, adelanta que requiere de 340 millones de pesos para pago de salarios atrasados. en tanto que en Metepec, al alcalde Fernando Flores le roban cámara en los medios, nombres de sus colaboradores con apellidos famosos… en política.
Ante este panorama, el gobierno delmacista sufre pues en la Cámara aún no le autorizan su miscelánea fiscal, tras catorce reuniones de noviembre a la fecha.