Salud de Vicente Fernández colapsó en 7 días
Espectáculos miércoles 15, Dic 2021
Deja una importante huella en la cultura
mexicana, marcando a millones de personas
- Poco antes de su fallecimiento declaró que tenía más de 300 canciones grabadas sin publicar, por lo que su legado musical aún no termina
- Conservaba un traje con botonadura que fue de Pedro Infante
Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre de 2021 a la edad de 81 años, luego de pasar varias semanas en el hospital debido a complicaciones en su salud.
Los detalles tras la muerte del último charro de México, Vicente Fernández, continúan saliendo a la luz con la autorización o sin ella de la familia Fernández, esta vez fue la polémica publicación TV Notas quien filtró el expediente médico de “Chente” con algunos detalles que no habían sido revelados.
En el documento que publica TV Notas, se aprecia que Don Vicente Fernández padeció mucho antes de su muerte, siendo hasta cuatro las enfermedades que aquejaron su cuerpo en los últimos cuatro meses en los que estuvo hospitalizado en Guadalajara.
Además se aprecia que fue el pasado 7 de diciembre cuando los doctores sabían que estaba pasando por momentos críticos y aunque pusieron todo de su parte e hicieron lo médicamente posible, el cuerpo de Chente no soportó más y terminó por fallecer cinco días más tarde.
El documento médico señala que Vicente Fernández padeció una severa neumonía provocada por la respiración asistida a la que estaba conectado para continuar con su vida, como el primero de sus males, pero no el único.
Además, Chente presentó una encefalopatía, padecimiento que afectó sus funciones cerebrales y fue complicando mucho más la manera de salvar su vida, al tiempo que continuó con sangrado tráquea como filtra TV Notas.
A todo esto se suma una infección en las vías respiratorias, falla renal crónica agudizada, anemia, desnutrición y trombocitopenia severa que es una afección que le dio como resultado de su trastorno de la médula ósea, que terminó con la vida del cantante a los 81 años.
PARTICIPÓ EN 36 FILMES
Poco antes de su fallecimiento declaró que tenía más de 300 canciones grabadas sin publicar, por lo que su legado musical aún no termina. Participó en 36 filmes, forjando una importante carrera actoral así como otros grandes intérpretes de la canción ranchera. El Ídolo de México se despidió dejando una importante huella en la cultura mexicana y marcando a millones de personas en todo el continente.
CADA UNO DE SUS TRAJES PESABA ALREDEDOR DE 10 KILOS
¬ Su trajes siempre fueron su sello y estos eran confeccionados con hilos de oro
¬ Cada uno llega a pesar alrededor de 10 kilos
¬ Lucio Díaz Ugalde fue su sastre desde hace décadas
¬ Conservaba un traje con botonadura que fue de Pedro Infante
¬ Varios de sus vestuarios los regaló a jóvenes talentos
¬ Sin embargo, conservó el traje que usó en su concierto de la Plaza México, donde congregó a 54 mil personas el 15 de septiembre de 1984
¬ Tiene un sombrero que en su interior lleva la imagen de la Virgen de Guadalupe
¬ Se sabía el nombre de todos sus caballos
¬ Tiene una colección de huevos pintados a mano
¬ De adolescente trabajó como lavacoches, albañil, bolero, mesero y lavaplatos
¬ Fue el cajero en un restaurante de un tío en Tijuana
¬ Su primer sueldo como cantante fue de 35 pesos, en La Calandria Musical, programa del canal 6 de Guadalajara, donde ganó un concurso
¬ En 1975 subió al escenario a su hijo Alejandro, de cuatro años, y cantaron juntos por primera vez
¬ Muchos años después fue el primero en apoyar la carrera musical de su nieto Álex.
Fue el pasado 7 de diciembre cuando los doctores sabían que estaba pasando por momentos críticos y aunque pusieron todo de su parte e hicieron lo médicamente posible, el cuerpo de “Chente” no soportó más y terminó por fallecer cinco días más tarde.