¿Estás con “Alito”? no, con “Amlito”
Eleazar Flores lunes 13, Dic 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
DE PEOR EN PÉSIMO-. Quien critica a la aplanadora de enfrente por querer desterrar todo el pasado haciendo creer que sólo lo actual vale y los actuales son buenos, hace exactamente lo mismo en su parcela tricolor que cultiva sin fertilizante incluyente ni herbicida antiplagas.
La frase de muchos inasistentes a la XXIII asamblea nacional priista la han dicho otros pero refiriéndose a la Cuarta Transformación, “estamos peor de cuando creíamos estar mal”.
Lo anterior no es todo, pues las críticas contra el “destapador de corcholatas” por hacerlo en forma anticipada, ahora alcanzan al ex gobernador de Campeche, cuyos selectos simpatizantes empezaron a gritarle “Alito presidente”, frases que se hacen sobre la marcha, pero las pancartitas requieren de tiempo de impresión así que eso de “cosa espontánea”, se duda.
AUSENTES-. A cambio de una larga lista de asistentes desconocidos no sólo en sus estados, también en sus municipios, le anticipé la semana pasada que las ausencias serían motivo de noticia, lo que reafirma la especie. Los actuales dirigentes creen que sólo ellos valen, ignorando estar cosechando ahora mucho de lo que otros sembraron antes.
Podrían justificarse ausencias de cuadros fuertes por no tener cargos en este momento como Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa, pero los hoy sustentantes como Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel, Dulce María Sauri Riancho Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Riquelme sí que dejaron huecos muy sospechosos. Estos dos últimos de los pocos gobernadores tricolores
Para como estuvieron las cosas, ahora resulta que se consideran más sospechosas las presencias de otros dos de los pocos gobernadores priistas que quedan -especie casi en extinción-, el hidalguense Omar Fayad Meneses y el oaxacomexiquense Alejandro Ismael Murat Hinojosa, quien por cierto busca ser Presidente, cuando menos del PRI nacional, llegado el momento.
Pudiera ser que ayer domingo hiciesen acto de presencia, tanto el mexiquense Del Mazo Maza o el coahuilense Riquelme Solís. De la ausencia del primero podría justificársele el hecho de andar presidiendo actos de cambio de cabildos municipales, en lo que se mantiene ocupado desde hace casi dos semanas. El Coahuilense ya encontrará pretextos.
Sin presunciones, pero tampoco falsas modestias le advertí que de la XXIII Asamblea Nacional priista lo noticioso serían las ausencias, como fue.
Los tricolores de juventud acumulada añoran todavía a estas horas, la XIV Asamblea Nacional celebrada en Querétaro y encabezada por el malogrado Luis Donaldo Colosio, entonces presidente priista, cuyo hijo adquirió más fama por el pe…regrino desdén de Amlito, quien si compite en popularidad con el hijo del sonorense pudiera salir perdiendo, así que mejor ni se exponga.
Si sale más tela de esta asamblea, sería para lamentaciones.
Las críticas contra el “destapador de corcholatas” ahora alcanzan al ex gobernador de Campeche, cuyos selectos simpatizantes empezaron a gritarle “Alito presidente”, frases que se hacen sobre la marcha, pero las pancartitas requieren de tiempo de impresión así que eso de “cosa espontánea”, se duda.