“No te vayas Pedro” celebra al icono de la música mexicana
Espectáculos viernes 10, Dic 2021
Se presenta los días 10, 11 y 12 de diciembre
- Adrián Bedolla da vida a Pedro Infante en la maravillosa puesta en escena
“No te vayas Pedro” es una obra de teatro que cuenta a los espectadores los principales personajes y sucesos más importantes en la vida del reconocido artista mexicano Pedro Infante, una de las principales figuras de la cultura popular mexicana, quien es retratado a través de un recorrido biográfico que el ídolo hace de la mano de su hija Lupita.
Las escenas van desde su infancia en Guamúchil, hasta sus días de gloria en la Ciudad de México, permitiéndonos conocer una faceta menos pública de su vida cotidiana con amigos y familia, sus pasiones, contradicciones, y de forma destacada, el gran carisma y humanidad que le caracterizaban y que llevó sin filtros a toda la producción cinematográfica y musical, siendo un valioso legado al México moderno.
En la obra es Adrián Bedolla el encargado de darle vida al icono mexicano de la música, quien en entrevista para DIARIO IMAGEN, platicó “Es un sueño cumplido para mí, porque soy cien por ciento admirador del ídolo, me dedico a la defensa de la música mexicana desde siempre, hace dos años se lanzó una convocatoria que era nacional, pero resultó internacional para quedarse con el papel principal, pero gracias a Dios y a la confianza de Lupita Infante tengo la oportunidad de interpretar al ídolo, no buscaban un imitador sino un homenaje en el escenario, es decir, que abordamos su matiz vocal sin llegar a la imitación, resaltamos su parte humana”.
Afirmó que “son dos años de preparación por parte mía, viendo todas las películas, leyendo libros, platicando con mi querida Lupita, junto con Carlos Esqueda, el director de la obra, queremos reflejar el lado humano de Pedro, va desde su infancia como llega a la Ciudad de México y que retos enfrento. Se abordan grandes mitos, esas dudas que la gente tiene se van a aclarar aquí, se tocan temas de los amores de Pedro, las rivalidades si es que llegaron a haber”.
Afirma que la parte que más le emociona es interpretar los clásicos del artista “recordar ‘Amorcito corazón’, ‘Mía’, también otra que es muy emblemática por la película de ‘La vida no vale nada’ que es ‘Fallaste corazón’, esa escena la van a ver en la obra, asimismo, cantamos ‘Cien años’ y hacemos las coplas tan famosas de la película ‘Dos tipos de cuidado’, todo eso lo vamos a poder vivir con voces en vivo, con tonos originales”.
En cuanto a los personajes que aparecen en la obra dijo “veremos a todos, tenemos que ver desde su padre el señor Delfino que hace que le nazca el amor por la música, vamos a ver al Señor Negrete, al director Ismael, que fue fundamental en su vida, también a Blanca su gran amiga con la que hizo muchas películas que siguen estando en el gusto de los mexicanos, asimismo a Lupita Torrentera, es toda una cronología. Hay dos Pedros, uno detrás de la pantalla como narrador y yo que me toca interpretar al personaje”.
El aprendizaje que tiene de Pedro Infante dijo “es la persistencia de cumplir sus sueños, hay una escena cuando se va a CDMX y ve tantas dificultades que piensa en regresar a Sinaloa, pero decide seguir y cantar, eso es lo que a mi me deja, a mi máximo ídolo le cerraron las puertas, eso también debo resistirlo y seguir adelante el día de hoy”.
Adelantó que “a raíz del amor que le profeso a Pedro Infante busque nuevos compositores y acabo de sacar una canción nueva en mi repertorio personal que se llama ‘Hombre maduro” que ya rebasa las 100 mil escuchas, quiero dar a conocer nuestra historia a través del mariachi y ojala los jóvenes se enganchen y esto no se muera nunca” concluyó.
Finalmente, agradecido con la familia Infante, dijo que esta puesta en escena apoya a los nuevos talentos, “se van a encontrar con niños de 5 o 6 años hasta los 39 o mas apuestan a la canción mexicana, no se la pierdan” concluyó. La puesta en escena se presenta en el Teatro Centenario Coyoacán el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre.
En la obra es Adrián Bedolla el encargado de darle vida al icono mexicano de la música, quien en entrevista para DIARIO IMAGEN, platicó “Es un sueño cumplido para mí, porque soy cien por ciento admirador del ídolo, me dedico a la defensa de la música mexicana desde siempre, hace dos años se lanzó una convocatoria que era nacional, pero resultó internacional para quedarse con el papel principal, pero gracias a Dios y a la confianza de Lupita Infante tengo la oportunidad de interpretar al ídolo, no buscaban un imitador sino un homenaje en el escenario, es decir, que abordamos su matiz vocal sin llegar a la imitación, resaltamos su parte humana”