Gobernantes desnacionalizados
Alberto Vieyra G. viernes 3, Dic 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
México cuenta con gobernantes payos, burdos y desnacionalizados. Primero, en 2000, Vicente Fox, el nunca bien ponderado Chente Fax, le dio un tijeretazo al escudo nacional en lo que pasará a la historia como “el águila mocha” en la era foxiana. No hubo ley, ni poder terrenal o divino que lo obligara a corregir su grosero atropello a uno de los símbolos patrios. Curiosamente no hubo tampoco ninguna sanción.
Luego, en 2006, el peje se declaró presidente legítimo de México, haciendo que la nación tuviese por segunda vez 3 Presidentes de la República al mismo tiempo: uno constitucional, otro recién electo y el tercero, declarándose “presidente legítimo de México” con un escudo que no era otra cosa que el águila imperial que usó Benito Juárez durante su mandato. AMLO ha protagonizado una burda copia del Benemérito de las Américas, título que le otorgó el Congreso de Colombia y también ha sido una burda imitación de Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos y otros gobernantes que le dieron lustre a México en su momento.
¿Por qué hago historia? Mire usted:
El pasado martes, otra burda y desnacionalizada gobernante que cobra como gobernadora de Guerrero, imitadora de AMLO en eso de las mañaneras, lució un escudo nacional hecho trizas donde el águila del Escudo Nacional está de frente y la serpiente está colocada en una dirección diferente formando una letra “S”, lo que fue objeto de críticas por parte de la opinión pública, especialmente porque la serpiente tiene la forma de una “S”, inicial del apellido de la gobernadora Salgado y de su polémico y rupestre padre, Félix Salgado Macedonio.
El hecho resulta verdaderamente ofensivo, pues precisamente fue Iguala, Guerrero la cuna de la Bandera Nacional y ahora parece ser la tumba a cargo de una burda y desnacionalizada gobernadora, cuya osadía y falta de civismo la hará acreedora a una multa casi millonaria.
Modificar símbolos patrios significa una violación a los artículos 2 y 5 de la Ley de los Símbolos Patrios, que contempla desde una advertencia; una multa de 10 mil UMAS, equivalente a casi 900 mil pesos e incluso arresto de 36 horas en el “Torito” o en algún otro calabozo.
Sobre este burdo caso desnacionalizado, ninguna autoridad federal ha dicho “esta boca es mía”. La señora gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dice que se trató de una “obra de arte” que exhibió como la Bandera Nacional modificada y que fue hecha por artesanos del municipio de Pilcaya para militares del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.
Pero caray ¿qué los militares serían tan ignorantes y tan poco observadores que no fueron capaces de decirle a la señora gobernadora que esa “obra de arte” implicaba una agresión a uno de los símbolos patrios o se callaron para que la señora gobernadora se exhibiese como una ignorante de la historia patria, una mexicana burda y desnacionaliza?
A su vez, el padre de la gobernadora, otro desnacionalizado politicastro que cobra como senador de la República, sacaría la cabeza inmediatamente y queriendo defender a su retoño, diría que “no es de ella; ni del gobierno, ni logotipo del gobierno” “¿La S? Queda a la imaginación del colectivo”.
¿Sabrá el legislador guerrerense, en su momento apodado en la 54 legislatura federal como el diputado costales que todo en la vida es forma y fondo? Que no se engañen, ni quieran engañar esos gobernantes desnacionalizados, payos y burdos con que lo malo es bueno. Lo que su hija debería hacer son actos de gobierno que merezcan el respeto ciudadano. ¿Lo entenderá la ignorante clase política azteca?