Durante 2021 se consolidó la eficiencia de servicios públicos: edil Armando Navarrete
Estado de México viernes 3, Dic 2021
- Gestión en Nicolás Romero
Nicolás Romero, Estado de México.— Proporcionar a los ciudadanos servicios públicos eficientes y mejorar su calidad, es uno de los ejes fundamentales de la administración encabezada por el alcalde Armando Navarrete López, por lo que durante 2021, se redoblaron esfuerzos para mejorarlos y consolidarlos, para bienestar de la población.
Rumbo al Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal informó que en este año se recolectaron 146 mil 650 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), en todo el territorio de la localidad, incluida la basura de las casas habitación, instituciones educativas y comercios, así como empresas asentadas en el municipio.
Asimismo, precisó que se barrieron 3 mil 913 kilómetros de avenidas principales y se recolectaron 668 toneladas de residuos sólidos no peligrosos, fundamentalmente en la carretera Nicolás Romero-Atizapán, la Vía Corta, avenida Mariano Escobedo, avenida 5 de Mayo, carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón y avenida 1 de Mayo.
Navarrete López, indicó que además, se realizaron 194 faenas en ríos, arroyos y barrancas, con la recolección de 194 toneladas de residuos sólidos.
En lo que se refiere a bacheo, subrayó que para rehabilitar las vialidades dañadas por la intensa temporada de lluvias y el uso intenso, en 2021 se efectuó el bacheo de 13 mil 700 metros cuadrados de vialidades, con lo que se han utilizado mil 580 toneladas de mezcla asfáltica, así como 15 mil 818 litros de emulsión de asfalto.
Añadió que en 2021, también se puso en marcha la aplicación “Reporte NR”, una innovadora herramienta digital, mediante la cual se pueden reportar los baches que hay en las comunidades, desde teléfonos celulares.
Apuntó que por medio del programa “Trayendo Luz Trayendo Paz”, lanzado en 2019 se colocan luminarias en las calles que carecen de alumbrado público, con lo que se contribuye a inhibir la delincuencia y fortalecer los niveles de seguridad.
Recalcó que durante 2021, más de 9 mil 500 familias resultaron beneficiadas con la instalación de 856 luminarias ahorradoras de energía de tecnología led y se rehabilitaron más de mil 716 lámparas, con lo que se mejoró notablemente la iluminación artificial por las noches, además de que se realizó la revisión de 2 mil 724 luminarias, para evitar bajas de voltaje, falsos contactos o intromisión de agua.