Acarreo pro Peje
Eleazar Flores miércoles 1, Dic 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿CUÁNTO COSTARÁ?-. La magna concentración de hoy en el Zócalo capitalino para conmemorar el tercer aniversario de la asunción del creador de la Cuarta Transformación al cielo guinda, contará con acarreados adeptos, pero también con VIP internacionales, variopintos mundiales.
Ejemplos; la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, presunta izquierdista carioca, pero también el derechista ex presidente español José María Aznar, líder del Partido Popular, hoy opositor al partido gobernante que comanda Pedro Sánchez.
Así es, Aznar que en julio de 2001 fue quien dio la primicia a la prensa nacional, la boda del entonces presidente Vicente Fox con su hasta entonces vocera Marthita Sahagún, en adelante de Fox Quesada. Eran otros tiempos, pues por ejemplo el ibero de extrema derecha José María era presidente del gobierno de la madre patria.
Pues veinte años después, Aznar viene de acólito, perdón, de invitado de un Presidente mexicano que presume ser de izquierda, lo que muchos dudan, pero no de su avasallante popularidad, gran parte de la cual la debe al púlpito mañanero que utiliza a diario, aderezado del incienso que le lanzan “periodistas” a modo, consuetudinarios asistentes a esas conferencias, a quienes se les facilita el micrófono para preguntar, lo que a muchos no.
Habrá más invitados internacionales, de países centro y sudamericanos que seguramente festejarán y también disfrutarán la cima de la popularidad presidencial, cuyo propietario goza- por ahora-, de la sima preferencial comicial de sus oponentes, pero recuerde que en política como en el deporte, -¿no águilas del América?-, nada es para siempre.
De la concentración de esta tarde en el zócalo capitalino, los gastos correrán por cuenta de los contingentes del Movimiento Regeneración Nacional, así los dirigentes lo nieguen, y de reportar esos gastos al INE, menos, será misión imposible, al tiempo.
En cuanto al festejo, seguro el mandatario aprovechará para anunciar los “grandes avances” en todos los rubros y también para lanzarse contra sus adversarios, que son todos los que comulgan con él, de dentro o fuera de los partidos, dirigentes del sector privado, y de la comunidad intelectual ni dudarlo. CIDE es ejemplo
CONTRA INTELECTUALIDAD-. Por haber descubierto la vocación empresarial de uno de sus hijos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la periodista Carmelita Aristegui, antaño su amiga, confirmándose una vez más que nada es para siempre, pues hasta sus más acérrimos enemigos reconocen en Aristegui como periodista con cultura de sobra en su medio
Por otros medios se denuncia también el “crecimiento” en varias hectáreas de la finca heredada al hijo del presidente dedicado al cultivo del cacao, nada novedoso, pues recuerde que el “Rancho Fox” tenía menos extensión y ya con Fox presidente, “creció”.