Nace Frente Cívico Nacional
Eleazar Flores lunes 29, Nov 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
ESPEARANZA Y ¿AMENAZA?-. Seguramente levantará pros y contras, de ya sabe quién y seguidores, pero no deja de importar el surgimiento de una opción a futuro, el naciente Frente Cívico Nacional, cuyos integrantes serán blanco de ataques que vendrán a partir de ya.
Apueste y ganará que los casados y cazados con la Cuarta Transformación dentro de los gobiernos federal, estatales y estructura partidista serán mano en lanzar sus dardos guindas.
Y es que para nuestros gobernantes que conocen, pero no respetan límites de la participación política plural y divergente, tildando de neoliberales, conservadores a demás “descalificativos”, a quienes piensan diferente, los consideran auténticos enemigos del “progreso” del que se disfruta gracias a los programas de la cuarta transformación
¿QUIÉNES SON?-. En la integración del Frente Cívico Nacional hay caras conocidas, pues no se trata de una organización de improvisados, sino de cuadros pluripartidistas y de organizaciones sociales, de cuya experiencia esperan sacar provecho para hacer frente a la poderosa aplanadora de Morena, con miras a la elección presidencial de 2024.
Caras visibles de este frente cívico son los panistas Gustavo Madero y Demetrio Sodi, la periodista priista Beatriz Pagés Rebollar, María Elena Morera dirigente de una ONG, el ex perredista Emilio Álvarez Icaza y Fernando Belaunzarán, pero pronto verá nombres de más personas conocidas de los sectores privado e intelectual.
El propósito de este Frente Cívico Nacional es dejar bien constituida su dirigencia nacional, tarea que esperan terminar antes de que finalice el año y después viajar a las capitales de las entidades federativas con la finalidad de constituir sus instancias regionales, mismas que tendrán la responsabilidad de crear estructuras en las principales ciudades y municipios.
También aspiran a invitar a dirigentes de partidos políticos y organizaciones empresariales para participar en lo que llamarían “elecciones primarias” que les permitan sacar a un candidato presidencial fuerte que contenderá contra quien Morena o su dueño decidan investir con la ansiada candidatura, muy peleada desde ahora.
EL HUBIESE NO EXISTE-. Visionario en retrospectiva, así de contradictorio como las tres primeras palabras de este párrafo, el dicho presidencial de la semana pasada en gira por el bajío, cuando dijo “imagínense si no HUBIÉSEMOS GANADO en 2018, el país estaría en….. y así sucesivamente.
Aunque usted lo dude, hay quienes le creen, si no a la primera, sí a las muchas repeticiones en que incurre en sus mañaneras o giras finsemaneras.
Pudiera ser que en otro panorama imaginario, sí habría medicinas contra el cáncer infantil, seguirían las guarderías cuyos malos manejos nunca se acreditaron y no llegaríamos a las casi 300 mil muertes por Covid, 294 mil para que no digan que se exagera.