Mañana es el gran día, U2 vuelve a México
* Especiales, Espectáculos martes 10, May 2011- Tras cinco años de ausencia, la banda irlandesa, comandada por Bono presentará No Line on the Horizon
Gloria Carpio
Mientras la “fanaticada azteca” espera ansiosa, el Estadio Azteca luce esplendoroso, las Águilas del América están fuera de la liguilla, así que el estadio está listo solo para Paul Hewson, Larry Mullen Jr., David Evans (The Edge) y Adam Clayton, la banda irlandesa que desde ayer por la tarde afinaba detalles, para iniciar con la serie de conciertos que el día de mañana arrancan en México y es que a las afueras del inmueble de Tlalpan, solo se respira, se siente y se exhala U2.
De esta forma U2 regresa a México luego de cinco años para presentar No Line on the Horizon, su más reciente material editado en cinco formatos diferentes: el CD standard; CD en pack con acceso a un film; CD con revista de 64 páginas; una caja de CD, DVD, libro y archivos, y vinilo, pero sin duda el 11 de mayo será recordado por todos los fans pues la banda no sólo presentan su álbum en el estadio Azteca, sino que a la par festeja el cumpleaños 51 de su vocalista: Bono.
La gira 360º, dicen es la más taquillera de la historia del cuarteto , al generar 770 millones de dólares, superando el tour A bigger bang de los Rolling Stones en 2007. “Es algo maravilloso. Lo que nos convierte en verdaderos artistas es la actuación en vivo… Voy a llamar a Mick Jagger para saludarlo. Ellos abrieron el camino, nosotros lo estamos llevando a otro nivel”, señaló Bono al conocer las cifras.
El líder de la banda: Bono celebrará su cumpleaños 51 en México. Nació el 10 de mayo de 1960; se contemplan que el público entone las mañanitas en el primer concierto. Y es que la primera vez que vino U2, el Palacio de los Deportes no contaba con la infraestructura actual. El acceso no tenía tantos filtros, por lo que era muy fácil estar cerca de la puerta principal. Llegar sin boleto al concierto era usual. Uno porque éramos un público acostumbrado al portazo y, dos, porque era fácil hacer un “bisne”.
La banda U2 tiene tres conciertos programados en el Estadio Azteca a partir del próximo 11 de mayo, justo un día después del onomástico del cantante pero la elevada demanda de sus fanáticos no sólo se refleja en la venta de boletos, sino que ellos mismos se han vuelto objeto de artículos de venta, tales como playeras, tazas y pines de colección.
Y aunque mucho se dijo que U2 ya no contemplaría jamás venir a México recientemente el líder descartó esta idea y es que en el pasado existieron muchos rumores de que la banda dejó de venir a México a causa de un altercado con la familia Zedillo, después de que el hijo de éste mandara golpear fuertemente a un elemento del equipo de seguridad del cantante.
Además es bien sabido que el vocalista de la banda es conocido por su candidez y la calidad humana por lo que seguramente esta tarde saldrá del hotel donde se hospeda a saludar a sus fans, que lo esperan ansiosos.