Pretextos
Alberto Vieyra G. viernes 19, Nov 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El Poder Judicial no ‘tiene excusas’ sobre el recorte de 3 mil millones de pesos al presupuesto para 2022. La declaración del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar más bien parece una declaración agachona, dirigida al que quita y pone en Palacio Nacional. Pa’qué le buscamos glándulas mamarias a las culebras y las tepocatas: con dinero baila el perro y sin dinero, pos no baila o como dirían los expertos constitucionalistas “nadie está obligado a lo imposible”. ¿O lo dijo el señor ministro para que lo entienda el mandamás del INE, Lorenzo Córdova, y haga más con lo mismo, es decir, que lleve a cabo la Revocación de Mandato con su respectiva consulta nacional a través de la recolección de firmas?
Por sus pistolas y por órdenes del hombre que siempre tiene “otros datos”, sus paniaguados legisladores morenistas y rémoras que le acompañan en la Cámara de Diputados le dieron un machetazo al INE de 4 mil 900 millones de pesos con los cuales llevaría a cabo la absurda Revocación de Mandato y por si fuera poco, violando la constitución, también le dio tijerazo a los sueldos de los consejeros del INE con lo cual se “ahorrarían” 20 millones de pesos, con los cuales, AMLO y Morena quieren que el árbitro electoral de México lleve a cabo el intento de reelección presidencial anticipada. ¿Y qué tal si se les aparece el diablo y los electores mexicanos salen con que se acabó la confianza en AMLO y lo mandan anticipadamente a La Chingada, que así se llama su rancho?
La cuestión es que el señor ministro Zaldívar recibirá muy pronto la controversia constitucional que le enviará el INE por el machetazo y tijeretazo al presupuesto para 2022 y pareciera que le está advirtiendo a Lorenzo Córdova que si los juzgadores del país harán más con el mismo presupuesto de este año, pues los baquetones burócratas del INE también lo pueden hacer. No cabe duda que la solución del ministro Zaldívar es muy simplista.
Con 20 millones, 80 o mil simplemente, no puede haber Revocación de Mandato porque de acuerdo a la ley, si el árbitro electoral no dispone de presupuesto, difícilmente se podría cumplir el capricho del Presidente de la República, aunque éste le eche encima a todos los chairos de México y lleve a cabo una mordaz campaña de desprestigio en contra del INE. Esa es finalmente la tirada del Presidente y su partido para justificar una reforma electoral que le permita apoderarse del aparato electoral de México para perpetuarse en el poder porque de otra forma “no hay democracia”.
Por lo pronto, antes de que termine este año, el Presidente y su partido tendrán que recolectar en el país 3 millones de firmas por la vía electrónica e impresas a la antigüita y luego esperar a que el día de la Revocación de Mandato en abril, voten 37 millones de compatriotas, lo cual se antoja imposible si tomamos en cuenta en que AMLO y Morena van en un tobogán en caída libre, como lo dejaron ver las elecciones federales del pasado 6 de junio.
Además, los paniaguados legisladores morenistas buscarán desde el próximo 1 de abril peinar el país e ir casa por casa para explicar lo inexplicable sobre la reforma eléctrica de AMLO y la reforma energética de Peña Nieto. Será la última vez que los agachones diputados se les vean sus distritos electorales porque después se volverán ojos de hormiga. Urge una reforma electoral en la que el voto de los electores mexicanos no se quede solamente en las urnas, sino que todo el tiempo que los representes populares y gobernantes en general estén agarrados de la ubre presupuestal, que se les recuerde permanentemente que el pueblo los eligió y por tanto son sus patrones y para eso se les paga y se les paga requetebién y aquél que lo olvide, se tendrá que ir a la rechintola. ¿Usted qué opina?