Nextlalpan, pueblo chico, derrota grande… del PRI
Eleazar Flores miércoles 17, Nov 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿RESULTADO PREMONITORIO? Para 128 millones de mexicanos y casi 18 millones de mexiquenses Nextlalpan de escasos 34 mil habitantes no significa mucho, pero aún así debería preocupar al PRI del estado que perdió ante Morena la elección extraordinaria municipal.
La derrota de la joven priista Sara Alejandra Beltrán ante la morenista Lorena Alameda es uno de los muchos triunfos más, lo que parece normal y enésima caída priista, partido que al parecer se va acostumbrando a las derrotas, como el Tri ante Estados Unidos ¿y Canadá?
Lo peor de esta caída es que podría ser premonitoria de lo que al tricolor le espera para la madre de todas las elecciones mexiquenses en 2023, pues si no pudo convencer a un electorado de unos 20 mil ciudadanos en un territorio pequeño, imagínese el trabajo que los priistas deberán desplegar para convencer a unos 12 millones de votantes.
De lo peor sigue lo pésimo, de acuerdo a los comparativos del adjetivo irregular BUENO. Y lo pésimo corrió el martes a cargo de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, que debería encender sus velas e invocar al “padrino” que la impuso, al gobernador Alfredo del Mazo Maza, a quien le ha dado nimios resultados electorales como el de Nextlalpan.
Pues resulta que en su boletín de consolación, la tal Alejandra externa palabras de aliento a su candidata a presidenta municipal perdedora Sara Alejandra Beltrán, a quien le augura un futuro político promisorio. Igual que Martino, cuando pierden sus “ratones”… ahora negros.
Conste que en esta derrota el PRI se lleva entre las piernas, no se vaya a enojar Ale si digo patas, a sus aliados panistas y perredistas, pues la elección extraordinaria del pasado domingo en Nextlalpan fue en alianza con los partidos citados, cuyo futuro comicial no se ve nada promisorio.
Tiene usted toda la razón si protesta este contenido por ocuparse de un municipio tan pequeño del estado de México con apenas 34 mil habitantes, la justificante de esta tarea es para dimensionar desde ahora una posible derrota mayor para el otrora partidazo, en la entidad cuya gubernatura es “objeto del deseo” de ya sabe quién, y con eso de que hasta su terquedad presume.
Por si algo faltara al tricolor y sobrara a los morenos es el siguiente panorama según los expertos y analistas quienes avizoran que el PRI reciclará a algún candidato de sexenios pasados en tanto que a MORENA hasta problemas enfrenta por escoger a su mejor carta.
Encinas, Duarte, Delfina e Higinio quien por “calenturiento” político se le podrían quemar las esperanzas.
El dueño de la 4T tiene la palabra.