María José retoma su “Conexión” musical en el Auditorio Nacional
Espectáculos martes 16, Nov 2021
Ofrece espectacular concierto presencial
- “¡Vencimos!” dijo la cantante a 18 meses de la fecha original pactada para el show
Fotos César Vicuña/Ocesa
Después de 18 meses, desde la fecha que originalmente se había pactado para este concierto, María José por fin pudo verse de forma presencial con su público en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, hasta donde llegó para ofrecer lo mejor de su repertorio frente a una audiencia extasiada de jubilo, energía, romance y pasión por la música, como parte de su tour “Conexión”.
El espectáculo se logró frente a un aforo del 75 por ciento a fin de continuar respetando los protocolos de seguridad sanitaria frente al Covid-19 y de esta manera mantener el grito con el que María José abrió su concierto “¡Vencimos!”, y sí, quizá de manera parcial estamos en camino de vencer a esta pandemia, sin embargo, la Josa misma invitó a sus fans a seguirse cuidando.
Asimismo, comentó “Estamos aquí. Y no solamente con el corazón en la mano, porque a pesar de que no estamos al cien por ciento (de aforo), nosotros sí estamos al cien”, a lo que sus seguidores respondieron con gritos efusivos, silbidos y piropos para la cantante.
La Josa salió al escenario minutos después de las 20:30 horas, acompañada de seis bailarines para cantar “Las que se ponen bien la falda” y agotó su voz cantando “No soy una muñeca”, demostrando también su capacidad para bailar y apoderarse de cada centímetro del escenario.
Más tarde llegó el momento de que interpretara todos esos covers que la llevaron a la fama como solista, esas canciones que llevaron a los fans a cantar a todo pulmón, sobre todo aquellos que la han pasado mal en el amor. Es así que María José cantó “Adelante corazón”, “Frente a frente” y “Castillos”, además de su propio tema “Rosas en mi almohada”.
Asimismo, la Josa cantó “TBC”, cover del tema que popularizó Ragazzi hace 20 años y una vez más regresó con otra tanda de canciones para los corazones rotos, emocionando a cada uno de los presentes en este recinto que cantaron sin descanso “Ya no me acuerdo más de ti”, “Lo que tenías conmigo” y “Me equivoqué”.
En este punto, la Josa dijo “de verdad estoy agradecida con todos ustedes que llegaron luego de este año y medio, que estuvieron conmigo en la televisión, en redes sociales, en streaming, en La Voz. Gracias a todos por jugársela y por venir con su cubrebocas. Gracias por hacer que el entretenimiento vuelva; sin ustedes no somos nada”.
Uno de los momentos mas emocionantes, fue cuando la Josa presentó a su pequeña hija frente a todos y antes de despedirse recorrió otros éxitos como “Un nuevo amor”, “Este hombre no se toca”, “Mi amor, amor” y su clásico “No soy una señora”.
Finalmente, después de hora y media de espectáculo, María José se despidió con “La ocasión para amarnos” y “Prefiero ser su amante”.