Emmanuel y Mijares ofrecen en el Auditorio Nacional su concierto más memorable
Espectáculos lunes 15, Nov 2021
Tras una pausa de casi dos años
- Dieron su concierto número 54, el cual estuvo lleno de emociones, donde ambos artistas pudieron escuchar de forma presencial los aplausos y alaridos de su público que no pudo contener las lágrimas de volver a disfrutar un concierto en vivo
Gloria Carpio
Foto:José Jorge Carreón/Ocesa
“El Two’r Amigos” ha tenido un éxito imparable que ni la pandemia pudo frenar a Emmanuel y Mijares, quienes se convirtieron en los “reyes del streaming” cuando los foros estuvieron cerrados y ya para finalizar el 2021, que el Auditorio Nacional reabrió sus puertas, ofrecieron su concierto número 54 la pasada noche del jueves 11 de noviembre, fecha que queda inmortalizada, pues sin duda, fue un concierto lleno de emociones, donde ambas estrellas pudieron ver y escuchar nuevamente de forma presencial los aplausos y alaridos de su público que no pudo contener las lágrimas de volver a disfrutar de un concierto en vivo.
Entre alaridos, humo y música apareció en el escenario la dupla Emmanuel & Mijares con “Bella señora” y “Bella”, con las que iniciaron un concierto memorable en el Coloso de Reforma, donde sonaron 35 canciones, todas éxitos de sus respectivas épocas.
Acabaron el breve popurrí abrazados, de cara al público que los ovacionó de pie y que abarrotó el lugar. Emmanuel se retiró y Manuel Mijares elevó la voz con la entrañable “No se murió el amor” y cuatro artistas corales lo hicieron fuerte en “Nube azul”.
“Poco a poco”, “Tan solo”, “Me acordaré de ti” y “Siempre” fueron temas que los asistentes hicieron suyos para interpretarlos con Mijares, quien muy emocionado señaló: “Todos hemos pasado mucho tiempo sin vernos las caras, entonces no saben el gran deseo y emoción de verlos aquí presentes, les agradezco muchos que hayan venido a acompañarnos y poder verlos cerca, porque los streamings están bien, pero tenerlos cerca con sus aplausos, con sus gritos, es maravilloso”, dijo Mijares, quien lució un elegante traje negro con zapatos de pedrería.
Fue una velada de popurrís para que cupiera el mayor número de melodías de fin de siglo XX. Tocó el turno de Emmanuel, quien cantó al hilo “Rey azul”, “Es mi mujer”, “El día que puedas”, “Todo se derrumbó”, además de “Insoportablemente bella”, “Si ese tiempo pudiera volver” y “Tú y yo”.
Tuvo la misma buena recepción que su antecesor y el público, sobre todo el femenino de edad madura, se rindió ante él. “Aquí estamos con una ilusión y pasión enormes, tratando de darles a ustedes la alegría que se escapó por casi dos años, tratando de resurgir esta alegría en nuestros corazones y entregarles nuestro corazón a ustedes”, manifestó con una gran sonrisa Emmanuel.
Mijares se quedó dueño del escenario para interpretar su icónico “Soldado del amor” y “Si me tenías”, y enseguida Emmanuel volvió con otro clásico: “Con olor a hierba”. Lo que siguió no pudo satisfacer más a los fans: un acústico a cargo de la pareja de la noche.
En su concierto número 54, ambos coincidieron en que no hay con qué pagar tanto cariño a lo largo de la presente gira que ya suma cinco años. Mijares pulsó la guitarra e iniciaron esa parte del recital.
En esa selección halló acomodo natural “El breve espacio”, y nuevamente con orquesta “No hace falta”, “Rompecabezas”, “Tengo mucho que aprender de ti” y “Queen medley”.
Fue precisamente con “Tengo mucho que aprender de ti” cuando hicieron una pausa y Emmanuel con los ojos llorosos dijo: “Gracias a Dios de que estamos todos aquí, debemos de pedirle por todos aquellos que se han ido, nuestros amigos, familiares, aquellos que en este tiempo tan espantoso nos tuvieron que decir adiós y hoy estar en la ciudad de los vivos, está pendiente, le tenemos que dar gracias a la Virgen de Guadalupe, que nos da nuestra amada luz, que contra viento y marea nos sigue protegiendo, defendiendo. Les tenemos que dar gracias a todos ustedes, a sus corazones, a sus manos, ojos, voces, que siguen que este México cante, que este país tenga sabor, alegría, dulzura y que no nos venzamos, sino que ganemos”.
El Auditorio Nacional era en ese momento un hervidero de recuerdos y nostalgias, alegría y emociones desbordadas.
Posteriormente, ambos cantantes terminaron la canción con un fragmento de “Hey Jude”, de los Beatles. Mijares regresó solo al escenario para deleitarnos con “Para amarnos más”, “Soldado del amor”, “El privilegio de amar”, y otras, mientras que Emmanuel se lució con “La chica de humo”, “La última luna”, y algunas baladas más.
Ya entrada la noche, con “Toda la vida”, Emmanuel y Manuel Mijares se despidieron dejando en cada uno de los asistentes un singular brillo en los ojos, un agradable sabor en la boca, y un recuerdo, dulce o no, en la mente y el corazón.
“Les tenemos que dar gracias a todos ustedes, a sus corazones, a sus manos, ojos, voces, que siguen que este México cante, que este país tenga sabor, alegría, dulzura y que no nos venzamos, sino que ganemos”.
Emmanuel
“Todos hemos pasado mucho tiempo sin vernos las caras, entonces no saben el gran deseo y emoción de verlos aquí presentes, les agradezco muchos que hayan venido a acompañarnos y poder verlos cerca, porque los streamings están bien, pero tenerlos cerca con sus aplausos, con sus gritos, es maravilloso”
Manuel Mijares