Marko Cortés perdió todo
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 11, Nov 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Dirige su partido a la derrota
- El huarache, antes de espinarse
En las elecciones del próximo año estarán en juego seis gubernaturas, de las cuales, el PAN sólo tiene oportunidad en Aguascalientes, según un audio filtrado de Marko Cortés, dirigente nacional panista. Con esa actitud cobarde perdió todo, debería dejar el liderazgo, está en la mente de un perdedor.
Así, devaluó al PAN, los efectos en los seguidores del organismo político ya deben estar buscando alternativas, pues su representante se puso el huarache antes de la espinada, como dicen en mi pueblo cuando se dimite antes del concurso.
Para el 6 de junio de 2022, estarán en juego las gubernaturas de Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Durango, las cuales marcarán la segunda etapa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En las que Marko ya descartó medrosamente al PAN.
El efecto ya se manifestó entre otros panistas relevantes como es el caso del ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; el senador Gustavo Madero y el ex aspirante a la jefatura nacional del PAN, Gerardo Priego, que criticaron a Marko Cortés, por su desventurada posición derrotista.
Domínguez señaló que la “derrota anticipada es, en política, entreguismo, y que el PAN debe sacudirse la mediocridad… Es el momento de una diálisis, para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, agregó en su cuenta de Twitter. Esta propuesta únicamente podría ejecutarse sin Marko.
En su caso, Gustavo Madero, calificó como desafortunada y anticlimática la declaración de Cortés Mendoza, sobre las próximas elecciones y vaticinó que con esa posición del actual dirigente, estará perdido el 2024.
Gerardo Priego expuso que “los aliados nunca hubieran ganado la guerra si hubieran pensado de antemano que estaba perdida; la selección mexicana de fútbol nunca hubiera ganado el oro olímpico de haber pensado así. El PAN nunca hubiera ganado en 2000 con esa mentalidad. No hay ningún estado perdido”.
Había desvelo la posición del inefable Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, que ha demostrado su incapacidad en órgano tricolor y se ha temido su entrega a Morena por sus deudas de corrupción, como se ha exhibido en los medios; se afirma que enriqueció escandalosamente con la gubernatura de Campeche.
El PAN tiene más seguidores que el PRI y no se diga en el agonizante PRD, con ello encabeza la alianza que el 6 de junio pasado le hizo un buen hueco a Morena. Hoy, surge la duda de que se repita la hazaña.
Marko colocó al albiazul en una encrucijada, deberá acarrear efectos en el partido, él ya estorba, su mentalidad retrógrada así lo coloca y prendió los focos rojos que opacan el azul de su membresía. Buenas tareas tienen los panistas para 2022, que marcará el ganador para 2024.