Lozoya va por la sexta
Eleazar Flores miércoles 3, Nov 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
PODRÍA LLEGAR A LA 7ª-. Para la lentitud con la que van las cosas, mejor dicho el asunto del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, todo hace suponer que el juez Antonio Zúñiga Mendoza le concederá la sexta posposición para escuchar sus “verdades” del caso Odebrecht.
A decir verdad, el caso no va lento desde el momento en que el juez le responda casi de inmediato con un sí a la posposición que hoy mismo pida el abogado defensor Miguel Ontiveros.
LE ADVERTÍ-. A raíz del descubrimiento que la periodista Lourdes Mendoza hizo de Lozoya comiendo en un restaurante de lujo de la capital del país, acompañado entre otros por un acaudalado empresario tequilero, le anticipé que la audiencia del 3 de noviembre para el ex director general de Pemex podría posponerse a petición justamente del involucrado.
De confirmarse hoy mismo la especie, se confirmará también la tersura con la que la Cuarta Transformación trata a Lozoya Austin, desde el mismo momento en que luego de su extradición de España a México, ni la Fiscalía General de la República ni la propia paraestatal petrolera solicitaron prisión preventiva para el involucrado. ¡Qué olvido!. ¡Qué diferencia con el caso Robles!
RESEÑA-. Emilio Lozoya Austin fue extraditado de España a México en julio del año pasado, o sea que “apenas” ha pasado un año y tres meses del publicitado hecho.
El 28 de julio fue cuando tras un montaje al que se prestó la Fiscalía General de la República se dio la impresión de que a bordo de una camioneta, de la decena que integraba el convoy, iba Emilio Lozoya rumbo al Reclusorio Norte. La oscuridad de la madrugada impidió que los periodistas de la fuente constataran el destino exacto de Lozoya.
Cierto es que Lozoya iba a bordo de una camioneta y de hecho sólo detrás del cristal de la ventanilla del vehículo se le pudieron tomar las únicas fotografías del caso ese día. Claro que en este recién pasado mes de octubre ya le tomó otras fotos la periodista Lourdes Mendoza en un restaurante de Polanco.
Ahora, ha trascendido que el abogado defensor de Lozoya, licenciado Miguel Ontiveros, solicitará otra prórroga en la audiencia de hoy, que de todos modos se tendrá que llevar a cabo y se ve difícil que asista Lozoya, faltaba más.
Además, no hay que presionar al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien se encuentra sumamente ocupado en arreglar su asunto con el Sistema Nacional de Investigadores, pues apenas el lunes los verdaderos investigadores presionan para dilucidar el nivel 3 que se le ha dado al fiscal acusado de plagio.