Realizan en Naucalpan el Mictonaliztli 2021 en el Teatro al Aire Libre de Los Remedios
Estado de México martes 2, Nov 2021
- Llama David Parra a mantener vivas las tradiciones
Naucalpan, Estado de México.— El diputado local David Parra Sánchez llamó a los vecinos de Naucalpan a mantener vivas las tradiciones como lo es el Día de Muertos, y difundir entre la sociedad, la ancestral celebración.
Manifestó que la festividad indígena comenzó a formar parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), a partir del 7 de noviembre de 2003.
Al asistir al “Mictonaliztli 2021”, en el Teatro al Aire Libre de los Remedios, evento que organizó la CNOP de Naucalpan, cuyo secretario general de este sector priísta es Carlos Gil Reyes, Parra Sánchez destacó que en México cobra relevante importancia en estos tiempos, el Día de Muertos.
Señaló que para “nuestra cultura y sus pueblos originarios, el morir más que otra cosa, significa caminar, de pasar de un estado a otro y trascender también, a otro plano existencial”.
En compañía de los delegadas y delegados del CDE del PRI, de líderes sociales y estructuras territoriales, recordó el deceso de numerosos cuadros del tricolor, amigos y vecinos.
En ellos, a quienes les rindió tributo y de manera especial, a la candidata de su partido, al Distrito Electoral Federal No.022 del Edomex, Maribel Martínez Altamirano, que falleció por enfermedad y unos más a consecuencia de la pandemia global de la Covid-19.
En otro orden, el congresista del Distrito Electoral local, No. 032, reconoció el trabajo de las mujeres amas de casa, de la mal llamada zona popular, por el trabajo diario en el hogar y en su comunidad.
Enfatizó que Naucalpan debe seguir caminando fuerte en sus diversas áreas de oportunidad y asumió el compromiso de mantener vigente este tipo de celebraciones.
Puntualizó que el año que entra, el lograr una verbena popular, una gran fiesta, con los alimentos tradicionales de la Mexicanidad.
Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso ponche y a los niños, y jóvenes les entregaron su “calaverita”, llena de dulces.