UNAM, más de 400 mil a pensar igual que AMLO, o…
Eleazar Flores lunes 1, Nov 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
MÁS DISTRACTORES-. La gloriosa UNAM -duélale a quien ya sabe-, cuenta con más de 360 mil alumnos, casi 42 mil catedráticos y más de 30 mil trabajadores entre administrativos y operativos del centro e interior del país, quienes de no pensar como el padre de la Cuarta Transformación pasan a considerarse derechistas, conservadores o neoliberales.
O sea que más de 430 mil cabezas disímbolas, por el simple hecho de estar bajo cielo y banderas auriazules, tienen que coincidir con las políticas del Movimiento Regeneración Nacional, Morena.
Menos mal que el padre de la Cuarta Transformación ya enderezó el blanco de sus ataques a otros sectores progresistas de la población -muchos de ellos incubados en la propia UNAM como es lógico-, siendo estos los grupos ecologistas y feministas, a quienes -para variar-, el tabasqueño acusa a integrantes de esos gremios descubrir formas de robar.
No sé cuánto tiempo le dure al Presidente de la República mantener esa bandera antifeminista y antiecologista, justo cuando el poderoso grupo de los 20, G20, se reúne en el país de la bota, Italia, para dilucidar las políticas a seguir en muchas materias pendientes, entre ellas justamente la relacionada al cuidado de la naturaleza, bosques, selvas, mares y vida animal.
REGRESO A UNAM-. Por hemeroteca, bibliografía y la insustituible comunicación “de boca en boca”, directa de maestros en diplomados, compañeros de trabajo, colaboradores y amigos cercanos, sé y he comprobado a satisfacción que la Universidad Nacional Autónoma de México es de las mejores del mundo… que podría ser mejor, por supuesto, hasta este gobierno incluso, por ser algo aspiracional y natural.
Cheque por ejemplo la cuna del saber de nuestros pocos, pero famosos y dignos de presumir en todo el mundo Premios Nobel en Literatura, Ciencias y demás. García Robles, Molina y Octavio Paz, mexicanos de excepción, orgullosamente UNAM y que si son aficionados a algún deporte seguramente le irán a los Pumas, antes que a los Diablos Rojos del México o a los Tigres.
¿En qué cabeza normal cabe la idea de pedir que los más de 300 mil docentes universitarios o los casi 40 mil trabajadores administrativos y operativos de la institución, que fueron pioneros en actividades gremiales, dando vida sindicalismo nunca antes visto en la institución? Es una buena tarea que me dejó el filoso Don Teofilito y le pido ayuda para responderle.
Ojalá y discursos antiecologistas y antifeministas -totalmente injustificados como los califica la Human Rights Watch que encabeza José Manuel Vivanco- paren, pero por favor ya dejen en paz a la UNAM. ¿O serán obra de un desquiciado como asegura Vivanco?