¿Despertará Morena?
¬ Augusto Corro viernes 29, Oct 2021Punto por punto
Augusto Corro
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca superar errores que lo llevaron a perder la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México.
Así lo manifestó Tomás Pliego Calvo, quien asumió la dirigencia del mencionado partido en la capital en los comicios intermedios.
Dijo el nuevo líder que el epicentro de los conflictos y las malas decisiones están en las dirigencias; en las bases no hay confusión, saben cuáles son las metas.
Entre otras metas de Pliego Calvo se encuentran una labor de saneamiento dentro de ese partido y una lucha frontal contra la derecha.
“Lo primero es reorganizarnos, irnos a la calle, dejar la burocracia y la grilla; tener todos tareas, tener todos metas, combatir ferozmente la información que se está dando y que tuvo su impacto y su efecto en la elección de junio pasado”, explicó el líder.
También manifestó que luego del triunfo de Morena en 2018 en estos tres años, el partido ha estado desarticulado y la primera gran tarea es rearticularlo y reorganizarlo.
También ofreció dirigir esfuerzos a crear una estrategia que siga con el movimiento de apoyo a la Cuarta Transformación.
El dirigente capitalino tendrá una intensa actividad para despertar a Morena en la Ciudad de México que quedó dividida políticamente en la última contienda electoral.
Fue la alianza de la oposición en la participaron PRI-PAN-PRD la que le ganó terreno en la capital a Morena que estaba dormida en sus laureles.
En el análisis que hizo Pliego Calvo se confirmó que los dirigentes morenistas dejaron al partido a su suerte. Sólo en algunas zonas de la metrópoli se notó el trabajo político.
Ya veremos si la nueva dirigencia tiene la capacidad suficiente para recuperar las alcaldías perdidas.
Recalcó que se debe dejar la burocracia y la grilla para salir de nuevo a la calle. ¿Hasta dónde llegará la labor de saneamiento de Morena? ¿No se trata de promesas que se llevará el viento?
¿Usted qué opina amable lector?
Ante los jueces
Ya hay fechas tentativas para el juicio de Genaro García Luna; la primera sería en octubre de 22 y la segunda hasta enero de 2023.
El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón se encuentra en una cárcel de Nueva York.
La Fiscalía neoyorquina acusa a García Luna de tres cargos de conspiración por tráfico de cocaína, un cargo por hacer declaraciones falsas y otro por participar en una empresa criminal.
Responsabilizan al ex funcionario de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa, mientras controlaba la Policía Federal.
El juicio mencionado es esperado con expectación debido a que García Luna era el brazo derecho de Felipe Calderón en la guerra contra la delincuencia organizada.
¿No sabía el mandatario michoacano que su “brazo derecho” andaba en malos pasos?
El gobierno mexicano decidió enfrentar, sin estrategia alguna, a los cárteles del narcotráfico con saldo de miles de muertos y desaparecidos.
La situación del ex secretario de Seguridad cada día se le complica más. Por ejemplo, en días recientes, uno de sus comandantes, Iván Reyes Arzate, se declaró culpable de narcotráfico ante las autoridades de Estados Unidos.
Otro de los colaboradores de confianza de García Luna, Luis Cárdenas Palomino, se encuentra en la cárcel acusado de torturar a cuatro presuntos delincuentes de la banda “Los Zodiaco”.
Deportar a migrantes
México y Estados Unidos se comprometieron a deportar a los migrantes irregulares a sus países de origen.
Lo anterior fue informado en un boletín de prensa sobre la visita del embajador Ken Salazar a la frontera norte.
En fin, nada nuevo sobre los miles de ilegales y sus caravanas que recorren nuestro país, con toda clase de riesgos.