Red Bull anticipa podio para Checo Pérez en el GP de México
Deportes viernes 29, Oct 2021
Gran circo de la F1 en CDMX, del 5 al 7 de noviembre
- Afirman que la motivación de compatriotas será fundamental para el tapatío
A una semana de que arranque el Gran Premio de la Ciudad de México, la escudería Red Bull, ya anticipó que el mexicano Sergio Checo Pérez podría muy probablemente subir nuevamente al podio, argumentando que el piloto viene en una de sus mejores etapas y que corriendo en casa el apoyo de sus fanáticos se volverá fundamental para motivarlo a hacer una extraordinaria carrera.
Del 5 al siete de noviembre, la Fórmula 1 regresa a México, después de un año de ausencia de la máxima categoría en el automovilismo en nuestro país por la pandemia del Covid-19, sin embargo, esa espera podría valer completamente la pena con un Checo Pérez que viene con todo, arrasando en las últimas competencias.
Si bien, las pasadas competencias en nuestro país estaban llenas de emoción por ver al piloto mexicano, en años anteriores sus posibilidades de subir al podio no eran tan altas, como en esta temporada 2021, cuando ya suma cuatro trofeos: un campeonato en Azerbaiyán y tres terceros lugares, que corresponden a las carreras de Francia, Turquía y la más reciente en el Circuito de las Américas en Estados Unidos.
Asimismo, se acumulan 14 veces en que Checo ha conseguido estar entre los primeros tres sitios. En el lejano 2012, cuando todavía competía para Sauber, Pérez consiguió el segundo lugar en el GP de Malasia, aquel año fueron tres los que consiguió contando el de Canadá (3P) y el de Italia (2P).
Bajo el contexto del gran desempeño del piloto tapatío en las últimas jornadas, el asesor de la escudería de Red Bull, Helmut Marko, reveló que Pérez podría conseguir otro podio en esta temporada, en el Gran Premio de México Checo Pérez es un hombre muy emocional, y cuando ve el entusiasmo y aliento a su alrededor tiene más motivación. Está mejorando. Fue lo suficiente más rápido para influir en la estrategia de Lewis Hamilton”, aseguró
En palabras del asesor de la escudería austriaca, una de las fortalezas de Checo es recibir el apoyo de su gente, así como sucedió el en GP de Estados Unidos “En Austin, el piloto mexicano se sintió cobijado por los mexicanos que viven en Estados Unidos, y ahora, sentirá ese cariño en su propia casa, tendrá una nueva oportunidad de demostrar el gran momento que vive con Red Bull”, aseveró.
Red Bull Racing Show Run CDMX
Antes de celebrarse el Gran Premio de México se llevará a cabo el Red Bull Racing Show Run CDMX 2021, cuando el público tendrá la oportunidad de ver a Checo Pérez, uno de los pilotos mexicanos más reconocidos en el mundo del automovilismo, todo en un espectáculo gratuito lleno de adrenalina, pero siempre en el marco de la nueva normalidad.
El evento contará con la presencia del piloto mexicano más exitoso de la Fórmula 1 quien tiene una gran legión de seguidores y premios internacionales en Bélgica, Mónaco, Rusia y otros países. Hay que recordar que el tapatío competirá con un modelo RB7 con motor V8 que Red Bull desarrolló para el Mundial del 2011 de F1.
Asimismo, se contará con la participación de Aaron Colton, el piloto de acrobacias y freestyling que fuera el Campeón Nacional de Stunt Riding de XDL más joven a la edad de 15 años. Por otro lado, participará Benito Guerra Jr. el piloto mexicano de Rally que comenzó su camino en los motorsports participando en competencias automovilísticas y de motociclismo; y finalmente, hará lo suyo Mateo García Patiño, el embajador del Gran Premio de México y el piloto más joven en ganar un campeonato nacional de karting en Latinoamérica.
Para amenizar el tiempo entre demostración y demostración, también se llevará a cabo la Red Bull Batalla, una competencia de rap free style que ha venido tomando relevancia en los últimos años con grandes exponentes de este género musical.
Esta gran fiesta tendrá cabida en Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, en el tramo que va del Ángel de la Independencia a La Diana Cazadora, el día miércoles 3 de noviembre y comenzará desde las 9:30 de la mañana, para culminar poco después de las dos de la tarde.
Siendo un evento gratuito, no se requerirán boletos, pero la recomendación es llegar temprano para poder tener una buena vista de las actividades y no entorpecer el desarrollo de las mismas.
La logística de las actividades quedó de la siguiente manera:
10:00 hrs: Final Nacional Red Bull Kart Fight
11:00 hrs: Bienvenida
11:20 hrs: Vuelta de Mateo García, embajador del GP CDMX
11:30 hrs: Primera vuelta de Checo Pérez con el Red Bull Racing
11:45 hrs: Show de Aaron Colton (motocicleta)
12:00 hrs: Segunda vuelta de Checo Pérez con el Red Bull Racing
12:15 hrs: Show de Benito Guerra
12:30 hrs: Tercera vuelta de Checo Pérez con el Red Bull Racing
12:45 hrs: Exhibición Red Bull Batalla
12:50 hrs: Cuarta vuelta de Checo Pérez con el Red Bull Racing
13:00 hrs: Acto sorpresa
Mientras que los puntos de acceso serán en las siguientes calles: Río Tíber, Río Guadalquivir, Río Nilo, Praga, Oxford, Varsovia, Lancaster y Florencia.
Se le recomienda llegar a la gente en transporte público, debido a que conseguir estacionamiento en el marco del evento será bastante complicado. Pueden arribar a través del Metro línea 1: Estación Insurgentes, Estación Sevilla y Estación Chapultepec. O en su defecto por Metrobus línea 1: Estación Reforma, Estación Insurgentes, Estación Hamburgo.
También, se debe recordar que la organización será muy estricta en la aplicación en todo momento de las medidas de prevención sanitaria, como los es el uso de cubrebocas de forma correcta y obligatoria para todos los asistentes, además se deberá guardar distancia social y habrá gel antibacterial disponible en los puntos de acceso.
El Red Bull Racing Show Run CDMX 2021 es un evento familiar, sólo debes tomar tus precauciones para que esta experiencia sea agradable, es decir, que llegues con tiempo para ganar un buen lugar y disfrutar del espectáculo.
Mercedes teme fatídico abandono de Hamilton
Mercedes está teniendo un auténtico dolor de cabeza con la fiabilidad de sus unidades de potencia durante la actual temporada, algo que nunca había sido alarmante para el equipo alemán, no obstante, en este 2021 esta situación ha cambiado por la presión que ejerce Max Verstappen y Red Bull sobre Hamilton, de quien temen lo que sería un fatídico abandono.
Lewis Hamilton lleva en su monoplaza un motor que según el reglamento de la FIA no podrá cambiar sin sancionar y, lamentablemente para él, en Mercedes no están muy convencidos de que pueda llegar hasta el final de la última carrera con esa misma especificación, lo que se vuelve preocupante debido a la batalla enfrenta con Verstappen por el título de pilotos.
El estratega jefe de Mercedes reconoció que la situación dentro del equipo no es sencilla: “Estamos intentando encontrar el equilibrio perfecto entre el rendimiento y la fiabilidad hasta el final de la temporada. Un abandono en carrera, ya sea por una fallo en el chasis o en la unidad de potencia, sería realmente catastrófico para el campeonato. Y como resultado de eso, lo estamos intentando manejar de la mejor manera posible hasta el final del año”, declaró James Vowles.
Tras cambiar componentes de su motor en tres de las últimas cuatro carreras, en Mercedes temen que a Lewis Hamilton le pase lo que a Valtteri Bottas. “En el caso de Valtteri, le montamos un ICE más para asegurarnos de que estábamos en la mejor situación, en cuanto a si mejoró su rendimiento, sí, un poco, pero se trataba más de encontrar el mejor equilibrio para el resto de la temporada. Fue un cambio que dará sus frutos en las próximas carreras”, se dijo en su momento.